Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mora en ‘subprime’ desciende tras 4 años

El incumplimiento de pago en hipotecas de alto riesgo bajó en marzo, según la agencia Fitch Ratings; sin embargo, la falta de pago en los créditos de bajo riesgo ha mantenido una tendencia al alza.
mié 07 abril 2010 03:51 PM

Los pagos con retraso de las hipotecas subprime en Estados Unidos disminuyeron en marzo por primera vez en cuatro años, mientras que los incumplimientos en créditos hipotecarios de bajo riesgo siguieron aumentando, informó la agencia Fitch Ratings el miércoles.

No obstante, los créditos con incumplimientos graves se mantuvieron elevados en todas las categorías, en un país en el que la tasa de desempleo permanece apenas por debajo del 10%.

Las principales agencias de financiamiento hipotecario en Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, han apuntado a hasta 200,000 millones de dólares en créditos que tengan al menos 120 días de atraso y han estado recomprándolos de fondos de títulos para preservar el capital.

Tras comenzar a subir durante el segundo trimestre del 2007, los incumplimientos generales sobre títulos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por su sigla en inglés) de bajo riesgo casi se triplicaron en el 2009 y ya han ganado 90 puntos base este año, dijo Fitch en un comunicado.

Los atrasos de 60 días o más en créditos de gran porte para deudores con buen historial crediticio subieron a un 10.1% en marzo desde el 9.9% de febrero.

Los incumplimientos hipotecarios primero aumentaron sobre los créditos de riesgo alto, basados en el laxo crédito a muchos deudores de alto riesgo.

Publicidad

Mientras el desempleo avanzaba hacia los dos dígitos, los deudores con mejor crédito empezaron a incumplir en cifras enormes y los remates por créditos hipotecarios se elevaron a máximos récord el año pasado.

Los incumplimientos en RMBS de alto riesgo disminuyeron a un 46.3% en marzo desde el 46.9% de febrero, pero se mantuvieron por sobre el 39.8% del año anterior, dijo Fitch.

Esos incumplimientos subieron dramáticamente por 44 meses desde un piso de un 6,2 por ciento en junio del 2006.

"La mejora en los incumplimientos de hipotecas de riesgo podría no ser nada más que una anomalía estacional de devoluciones de impuestos siendo utilizados para ayudar a los deudores a ponerse al día sobre los pagos hipotecarios atrasados", dijo Vincent Barberio, director gerente de Fitch, en el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad