Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta de bonos de EU, con gran demanda

La colocación de notas del Tesoro a 10 años por 21,000 mdd registró una fuerte participación; la emisión calmó los temores de los analistas sobre una posible baja demanda de estos instrumentos.
mié 07 abril 2010 05:09 PM

Los participantes del mercado de deuda del Tesoro estadounidense acogieron favorablemente el miércoles una subasta de notas de referencia a 10 años , pese a los temores a que la demanda por deuda del Gobierno estadounidense pudiera no ser sostenible.

La subasta por 21,000 millones de dólares en bonos a 10 años registró una fuerte participación, con un ratio de ofertas sobre los títulos disponibles de 3.72.

El rendimiento más alto que lograron los oferentes en la subasta fue de un 3.90%, mientras que las antiguas notas a 10 años operaban simultáneamente en el mercado con rendimientos cercanos a un 3.93%.

"Como el gran Mark Twain dijo una vez, 'los rumores de mi muerte son sumamente exagerados' los rumores de la desaparición del mercado de bonos son sumamente exagerados", dijo George Goncalves, estratega de tasas de interés de Nomura Securities en Nueva York.

"Aquí existe este ánimo negativo después de la última serie de subastas y esta semana hemos tenido resultados más y más fuertes", agregó

Analistas temían que la demanda por las nuevas emisiones de bonos del Tesoro comenzara a desvanecerse tras las débiles licitaciones de deuda a dos, cinco y siete años de fines de marzo.

Publicidad

Pero la emisión de esta semana, que podría sumar 82,000 millones de dólares, ha tenido una sólida recepción, con la nota a tres años que tuvo un alto rendimiento.

A su vez, las subastas de bonos a 10 años protegidos contra la inflación tuvieron rendimientos por debajo de los bonos ya emitidos , un signo de que los inversores están dispuestos a aceptar un retorno ligeramente menor a cambio de la tranquilidad de conseguir una cantidad específica de papeles en la subasta.

Goncalves dijo que la reciente alza en los rendimientos, incluyendo un incremento de cerca de 20 puntos base en las notas a 10 años, ayudó a atraer compradores.

"Es una muestra poderosa de que los rendimientos más altos vaciarán las subastas", dijo.

La subasta del miércoles registró también una proporción alta de oferentes directos, aquellos inversionistas con conexiones propias a la facilidad de subastas del Departamento del Tesoro.

"Fue un real apetito de inversores que estaban dispuestos a conseguir directamente del Tesoro estos altos rendimientos", comentó el experto.

Analistas dijeron que los bancos centrales extranjeros también participaron vigorosamente en la subasta del miércoles, con un 43% de las notas vendidas a oferentes indirectos, la categoría en la que normalmente entran las entidades monetarias extranjeras.                         

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad