Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cayó 0.19%

El IPC, principal índice del mercado, cerró en 33,567 unidades tras renovados temores por Grecia; en su desempeño también influyó el aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en EU.
jue 08 abril 2010 03:28 PM

La Bolsa mexicana bajó el jueves un 0.19%, en medio de renovados temores sobre los problemas financieros de Grecia y luego de un inesperado aumento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 33,567 puntos, en una sesión de altibajos, tras una recuperación de las principales plazas bursátiles en Wall Street.

"Me parece que el mercado no logró recuperarse debido a que hay gente tomando un poco de ganancias, pues al final las ventas minoristas en Estados Unidos impulsaron la recuperación de sus mercados", comentó un operador.

Un analista de Standard and Poor's dijo que Grecia enfrenta el riesgo de una baja en la calificación de su deuda en caso de que persistan los altos costos de los créditos y de que el Gobierno no sea capaz de redirigir la desviación en sus planes para recortar el déficit presupuestario.

El Gobierno estadounidense informó que el número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez aumentó inesperadamente la semana pasada a 460,000 desde una cifra revisada de 442,000.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.27% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0.23%.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.82% a 30.75 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 1.26% a 50.34 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 0.61% a 63.36 pesos.

Las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom restaron un 1.35% a 62.80 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 89 empresas: 39 subieron, 42 bajaron y 8 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 257.8 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior a promedio de mercado.

El mercado accionario mexicano cerró el martes en 33,801 puntos, su sexto máximo histórico en lo que va del año, y acumuló un rendimiento de un 5.23% en el 2010.

Especialistas explicaron que el IPC aún no presenta un ajuste fuerte y podría darse en los próximos días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad