Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja más de 1 dólar

La cotización del petróleo estadounidense sigue presionada por el aumento en las existencias; el barril se ubica en 84.88 dólares, afectado también por la crisis fiscal griega.
jue 08 abril 2010 07:14 AM

El petróleo bajaba este jueves por segundo día, ubicándose en menos de 85 dólares por barril, presionado por el fortalecimiento del dólar y un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos a su mayor nivel en casi 10 meses.

Las preocupaciones acerca de la crisis fiscal de Grecia han sacudido a todos los mercados en los últimos dos días, alentando el valor del dólar contra el euro y otras monedas principales, a medida que los inversores buscan activos más seguros.

El petróleo estadounidense caía 1 dólar a 84.88 dólares el barril.

Las otras materias primas también perdían terreno.

"Todo el mercado de materias primas en conjunto está tomándose un respiro en su camino hacia arriba, probablemente debido a la aversión al riesgo, la baja de las acciones y la subida del dólar", dijo Daniel Briesemann, analista de materias primas de Commerzbank.

Las bolsas europeas disminuían más de 1%.

Publicidad

El alza del dólar encarece las materias primas denominadas en esa divisa para los tenedores de otras unidades y puede estar indicando que los inversores se alejan de los activos considerados como más riesgosos.

El petróleo en Nueva York había repuntado al máximo intradiario en 18 meses arriba de 87 dólares el martes, tras una serie de indicadores positivos de la economía estadounidense. Ascendió 9% en seis sesiones, antes de cambiar de dirección el miércoles.

"El mercado tuvo una racha muy fuerte en los últimos días", dijo Peter McGuire, director gerente de Commodity Warrants Australia en Sidney.

"Luego vinieron los números de los inventarios y fue una especie de llamado de atención", dijo. "Las preocupaciones sobre la deuda soberana en Europa no se disipan".

La semana pasada, los inventarios de crudo de Estados Unidos se elevaron a su mayor nivel en casi 10 meses por un incremento de las importaciones, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Pero las reservas de gasolina bajaron más de lo previsto y algunos analistas dicen que la reducción del precio del crudo podría durar poco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad