Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 85.39 dólares

El precio del barril cerró operaciones este jueves con una pérdida de 0.5%; durante la jornada, el energético osciló entre 84.38 y 85.88 dólares.
jue 08 abril 2010 02:19 PM

Los precios del petróleo bajaron el jueves por segundo día debido a que cifras de desempleo en Estados Unidos y altos inventarios de crudo pesaron más sobre un dato de ventas minoristas en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 49 centavos a 85.39 dólares el barril, luego de caer hasta 84.38 dólares previamente, mientras que el crudo Brent descendió 78 centavos a 84.81 dólares, muy por encima de un mínimo de sesión de 84.20 dólares.

"El crudo continuó el retroceso tras recientes alzas, esta vez por la sorpresa que dio el Departamento de Trabajo al revelar un inesperado aumento en las solicitudes de beneficios de desempleo", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de energía de MF Global en Nueva York.

El número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez en Estados Unidos aumentó inesperadamente la semana pasada, pero no cambió la visión de que los mercados laborales se están recuperando.

Los rebosantes inventarios de crudo estadounidenses reportados en la víspera por la Administración de Información de Energía alentaron la perspectiva bajista.

Un reporte de Estados Unidos mostró que las ventas en grandes cadenas minoristas crecieron un 9.1% en marzo lo que impulsó al mercado accionario, suavizando las preocupaciones de Wall Street sobre los problemas de deuda de Grecia.

Publicidad

El euro subió contra el dólar el jueves, recuperándose tras caer a cerca de su nivel más bajo este año, debido a que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que Grecia no estaba en peligro de entrar en mora en su deuda.

Pero frente a una cesta de divisas, el dólar subió un 0.10% en operaciones vespertinas.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo, sean más caras para los tenedores de otras monedas y puede indicar que los inversionistas están alejando dinero de activos más riesgosos.

A la inversa, cuando el dólar se debilita, las materias primas nominadas en dólares, como el petróleo, se vuelven atractivas para inversores que buscan refugios más seguros.

El petróleo en Nueva York repuntó al máximo intradiario en 18 meses arriba de 87 dólares el martes, tras una serie de indicadores positivos de la economía estadounidense. Ascendió un 9% en seis sesiones, antes de cambiar de dirección el miércoles.

La semana pasada, los inventarios de crudo de Estados Unidos se elevaron a su mayor nivel en casi 10 meses por un incremento de las importaciones, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Pero las existencias de gasolina bajaron más de lo previsto y algunos analistas dicen que la reducción del precio del crudo podría durar poco.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad