Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias en EU tocan histórico

El alza en rendimientos de bonos del Tesoro llevó a los préstamos a 30 años a una tasa de 5.21%; hace un año, la tasa promedio era de 4.87%.
jue 08 abril 2010 12:11 PM

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos llevó esta semana a las tasas hipotecarias a 30 años a su mayor nivel en ocho meses, dijo este jueves la compañía hipotecaria Freddie Mac.

La tasa promedio de los préstamos a 30 años trepó a 5.21% en la semana terminada el 8 de abril, desde el 5.08% de la semana anterior. Hace un año, la tasa promedio era de 4.87%.

La última vez que la tasa fija fue tan alta fue en la semana terminada el 13 de agosto del 2009, cuando promedió un 5.29%, dijo Freddie Mac.

Las tasas hipotecarias "siguieron el alza de los rendimientos de los bonos en medio de un positivo informe sobre el empleo para marzo", dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac.

La economía estadounidense creó 162,000 empleos en marzo, su mayor incremento mensual en tres años, y el nivel de empleo de enero y febrero fue revisado al alza.

Los rendimientos de los bonos, que han estado al alza debido a las crecientes señales de mejorías en la economía, son empleados como referencia para fijar las tasas hipotecarias.

Publicidad

Las tasas en las hipotecas se inclinarían al alza, especialmente después de que la Reserva Federal finalizó el 31 de marzo su programa de 15 meses de compra de más de 1.4 billones de dólares en deuda hipotecaria y que apuntaba a mantener bajos los costos del financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad