Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas impulsan a Wall Street

Las acciones en EU cerraron al alza con el índice Standard & Poor’s a la cabeza y ganando un 0.34%; el Dow Jones subió 0.27%, a 10,927.07 unidades, y el Nasdaq ganó 0.23%, a 2,436.81 unidades.
jue 08 abril 2010 03:35 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, tras cifras de ventas minoristas inesperadamente sólidas que alentaron el optimismo en una recuperación de la economía.

Los inversores demandaron acciones de minoristas después de que las principales cadenas estadounidenses reportaron un aumento interanual récord en las ventas de las tiendas comparables en marzo.

Las ventas reflejaron un aumento de la demanda de los consumidores, de la que algunos inversionistas dudaban porque el empleo sigue débil.

El índice de minoristas de S&P subió un 1.3%. Las acciones de la tienda por Internet Amazon.com escalaron un 4.4% a 140.77 dólares, su cierre más alto en cuatro meses.

"Las ventas minoristas son el esqueleto de la recuperación en general", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

"La premisa general es, si el gasto de los consumidores y las ventas minoristas se mantienen en algún punto cercano a donde estaban hace un par de años, entonces será una recuperación real", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 29.55 puntos, o un 0.27%, a 10,927.07 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.99 puntos, o un 0.34%, a 1,186.44 unidades. El índice Nasdaq Composite añadió 5.65 puntos, o un 0.23%, a 2,436.81 unidades.

El S&P 500 ha subido lentamente desde el inicio de marzo, un 7.4%, pese a indicios que sugieren que la escalada podría cesar en las próximas semanas.

Entre las acciones que subieron en el sector minorista destacaron las de Target Corp., que ganaron un 3% a 55.64 dólares, mientras que las de Gap Inc. escalaron un 3.1% a 24.59 dólares.

Las grandes cadenas minoristas reportaron un alza récord, del 9.1%, de las ventas de las tiendas comparables en marzo, superando las previsiones de un incremento del 6.3%, según datos de Thomson Reuters.

De las 28 minoristas que sigue Thomson Reuters, más del 90% superó las previsiones.

Los aumentos en las acciones de las minoristas eclipsaron las preocupaciones por la carga de deuda de Grecia, ya que sus costos de endeudamiento crecieron a nuevos máximos, pese a que el Gobierno intentó calmar a los mercados señalando que puede solventarla.

Un índice de acciones de empresas griegas que cotizan en Estados Unidos cayó un 2.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad