Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones cerraron su sexta semana en alza, el FTSEurofirst 300 subió 1.3% a 1,101.67 puntos; los títulos de los bancos, como HSBC y Santander se recuperaron luego de las pérdidas en la semana.
vie 09 abril 2010 01:27 PM

Las acciones europeas subieron el viernes y cerraron una sexta semana consecutiva de alzas, impulsadas por las expectativas de que Grecia reciba ayuda para resolver su crisis crediticia. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.3% a 1,101.67 puntos, con lo que ha subido cerca de un 71% desde su mínimo histórico de inicios de marzo del 2009.

Las acciones de los bancos se recuperaron tras dos días de pérdidas. Los papeles de HSBC, Banco Santander, UBS y Credit Suisse sumaron entre un 2.1 y un 4.1%.

Una fuente de la Unión Europea dijo que los ministros de finanzas y los banqueros centrales habían acordado los términos de posibles créditos de emergencia para Grecia.

"El mercado está reaccionado a todo lo que está pasando en la situación de Grecia", dijo David Hussey, de MFC Global Investment Management. "Eso esta impulsando a los mercados", añadió.

Sin embargo, Fitch bajó las calificaciones de crédito de Grecia en dos niveles y señaló que nuevas bajas eran posibles. El reporte de Fitch llegó tras el cierre del mercado griego.

Las acciones de los bancos griegos subieron un 7.1%, recuperándose de la fuerte caída del jueves.

Publicidad

En los mercados locales, el británico FTSE 100 subió un 1%, el alemán DAX sumó un 1.3% y el francés CAC 40 ganó un 1.8%.

Suben materias primas

Las acciones de las empresas de materias primas se ubicaron entre las principales ganadoras de la sesión. Más temprano el crudo subió a más de 86 dólares por barril, cerca de máximos de 18 meses, pero luego cayó por debajo de los 85 dólares.

Las acciones de BP, Royal Dutch Shell, Total y Cairn Energy sumaron entre un 0.6 y un 1.8%.

Los papeles de firmas mineras avanzaron apoyadas en un alza en los precios del cobre y del aluminio. Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata sumaron entre un 1.5 y un 2.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad