Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se acerca a máximo de 18 meses

El precio del petróleo se ubica arriba de los 86 dólares ante expectativas de una sólida demanda; la cotización, de 86.15 dólares, se ubica a un dólar de distancia del histórico de 87.19 dólares.
vie 09 abril 2010 08:29 AM

El petróleo subía arriba de los 86 dólares el barril este viernes, a cerca del máximo en 18 meses, pues unos indicadores económicos positivos de Estados Unidos y las alzas de las bolsas favorecían las expectativas de un crecimiento sostenido de la demanda de energía.

Las acciones globales y las materias primas avanzaron después de que un aumento récord, de 9.1%, en las ventas minoristas estadounidenses impulsó el optimismo sobre la perspectiva de la recuperación de la actividad.

El petróleo estadounidense para el próximo mes ascendía 80 centavos a 86.15 dólares el barril, a alrededor de un dólar de distancia del máximo en 18 meses de 87.19 dólares visto esta semana .

El crudo Brent subía 90 centavos a 85.71 dólares después de ganar más de 1 dólar a 85.94 dólares más temprano en la sesión.

Un retroceso del dólar también impulsaba al crudo. La debilidad del dólar abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El crudo "está respaldado principalmente por los mercados de acciones y el dólar más débil. Además, estamos cerca del máximo en 18 meses y eso impulsa los volúmenes especulativos al mercado", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

Publicidad

Cuando se le preguntó si era probable un regreso al máximo en 18 meses, Weinberg dijo: "no se puede descartar nada ya que hemos salido del rango. Estamos en un territorio algo desconocido".

Antes de esta semana, desde agosto pasado, los precios del petróleo se habían cotizado dentro de un rango amplio entre 65 y 85 dólares por barril.

Los operadores estaban atentos al tipo de cambio yuan/dólar. China ha atado el yuan en cerca de 6.83 por dólar desde mediados del 2008 para que sus exportadores puedan superar la crisis global.

Pero esto ha generado crecientes quejas de Washington, de que la moneda china está muy infravalorada, entregando a las firmas chinas una ventaja comercial desleal, y efectivamente exportando desempleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad