Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, a 12.33 pesos en bancos

Las sucursales del DF venden la divisa sin variaciones respecto al precio del jueves; el precio más bajo de compra de la pieza es de 11.88 pesos.
vie 09 abril 2010 10:46 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la capital mexicana, cotizan el dólar hasta en 12.33 pesos, sin variación en relación con la mañana de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 11.88 pesos.

Este día, la moneda europea alcanza un precio máximo a la venta de 16.50 pesos, sin cambios respecto al cierre de la víspera, en tanto que el yen se negocia hasta en 0.133 pesos a la venta.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.2488 pesos, señaló el Banco de México (Banxico).

Asimismo, el banco central indicó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, avanzaron cada una 0.0008 y 0.0146 puntos porcentuales respecto a la víspera, para ubicarse en 4.9108 y 5.0246%, en ese orden.

En operaciones a 48 horas el dólar cae 0.13% al crecer la expectativa de que Grecia recibiría pronto ayuda para manejar su crisis de deuda, agravada por la rebaja de dos escalones en la calificación del país helénico dispuesta por la agencia Fitch.

La divisa baja 1.55 centavos a 12.1950/12.1995 pesos por dólar.

Publicidad

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, fue citado diciendo que el bloque está listo para ayudar si así se lo solicitan y que una reunión del Eurogrupo prevista para mediados de abril encontraría una solución para cualquier problema pendiente sobre la ayuda a Atenas.

"El escenario de menor nerviosismo e incertidumbre sobre la situación en Grecia, porque hay menos riesgo de un 'default' (cesación de pagos) (...) está abriendo al expectativa de que el peso pudiera apreciarse más", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.

En tanto, la decisión de la agencia Fitch de rebajar en dos escalones la calificación crediticia griega mermó momentáneamente las ganancias del euro y de los activos emergentes.

Fitch recortó la calificación de Grecia a "BBB-" desde "BBB+ y dejó el panorama en negativo, sugiriendo que nuevos recortes son incluso posibles.

Operadores coincidieron en que la decisión de la agencia era previsible y no tomaba por sorpresa al mercado, lo que atenuó su efecto negativo sobre la cotización de las monedas.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad