Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 84.92 dólares

El barril cerró la jornada con una baja de 0.55% debido a las preocupaciones por la demanda; el energético osciló entre 84.12 y 86.37 dólares.
vie 09 abril 2010 02:09 PM

El petróleo cayó el viernes a menos de 85 dólares el barril, retrocediendo aún más desde el máximo de 18 meses, debido a que los abultados inventarios de crudo alimentaron la preocupación por la débil demanda y señales técnicas desataron una ola de ventas.

El retroceso borró tempranas ganancias impulsadas por el optimismo económico y la debilidad del dólar.

El petróleo estadounidense cayó 47 centavos para cerrar a 84.92 dólares el barril, tras tocar previamente un máximo de sesión de 86.37 dólares. El crudo Brent subió 2 centavos y terminó a 84.83 dólares, después de ganar más de 1 dólar a 85.94 dólares más temprano en la sesión.

"Los fundamentos están forzando al crudo a desconectarse de lo financiero", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Illinois.

El dólar se debilitaba frente al euro, mientras que Wall Street subía ante el optimismo por Grecia.

El euro subía el viernes frente al dólar debido a la creciente especulación respecto a que Grecia podría recibir efectivamente ayuda financiera para enfrentar sus problemas de deuda.

Publicidad

Eso alivió las preocupaciones luego de que Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Grecia en dos escalones y anticipó que podría haber un nuevo recorte.

Esta semana, los precios del petróleo cotizaron dentro de un rango amplio entre 65 y 85 dólares por barril que no se había visto desde agosto de 2008.

Pero desde entonces, los inventarios de crudo de Estados Unidos alcanzaron su mayor nivel en casi 10 meses tras subir por décima vez consecutiva la semana pasada, un indicador de que la oferta sigue superando el ritmo de la demanda.

Un reporte divulgado el miércoles mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron por décima semana consecutiva.

El crudo bajó por tercera sesión seguida luego de haber tocado su máximo de 18 meses en 87.09 dólares por barril el martes. Otros analistas atribuían el retroceso del viernes a razones técnicas.

Se espera que los operadores mantengan su mirada sobre la relación entre el dólar y el yuan. China, el segundo consumidor mundial de crudo, mantiene al yuan en niveles cercanos a 6.83 por dólar desde mediados del 2008 para ayudar a sus exportadores a capear la crisis internacional.

Pero esto ha generado crecientes quejas de Washington, de que la moneda china está muy infravalorada, entregando a las firmas chinas una ventaja comercial desleal, y efectivamente exportando desempleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad