Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la nota de Grecia

La calificadora ubicó en “BBB-” desde “BBB+” la nota del país, y dejó el panorama en negativo; el país resiste la presión del mercado para buscar ayuda del FMI.
vie 09 abril 2010 10:33 AM

Fitch Ratings rebajó este viernes la calificación crediticia de Grecia, sugiriendo que nuevos recortes son incluso posibles, en medio de crecientes desafíos fiscales para el endeudado país.

Fitch recortó la calificación a "BBB-" desde "BBB+ y dejó el panorama en negativo.

Por su lado, Alemania dijo que no veía razón para dudar de que Grecia podría refinanciar sus deudas, mientras Atenas resiste la presión del mercado para buscar ayuda de emergencia en sus pares de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que la red de seguridad para Grecia que acordaron los líderes el mes pasado sigue en pie, pero Atenas no ha pedido utilizar dicha facilidad.

"No hay razón para dudar de que Grecia tendrá éxito en refinanciar sus deudas. Aún creemos (...) que Grecia puede alcanzar sus metas por sí misma", dijo el portavoz en una conferencia de prensa del Gobierno.

Nadie debería dudar de que la zona euro y el FMI ayudarían a Atenas si lo necesita, agregó el portavoz.

Publicidad

Los líderes de la zona euro acordaron a fines del mes pasado que los miembros del bloque de la moneda única entregarían fondos a Grecia en rigurosas condiciones recomendadas por la Comisión Europea y el BCE.

El plan, que también incluiría al FMI, sería llevado a cabo como un "último recurso", acordaron los líderes.

Un portavoz del Gobierno dijo que el "último recurso" previsto en el plan involucraría que Grecia ya no pueda recurrir a los mercados de capital.

"Grecia no ha requerido nuestra ayuda", agregó el portavoz.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad