Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo país de México va a la baja

El indicador registró un descenso de dos unidades con relación a su nivel del pasado 1 de abril; la liquidez global sigue apoyando a los índices de riesgo país de las economías emergentes.
dom 11 abril 2010 03:37 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, se ubicó este viernes en 127 puntos base, un descenso de dos unidades con relación al nivel del 1 de abril, luego del alza marginal de la semana previa. Por su parte, el riesgo país de Argentina y de Brasil se contrajo 20 y ocho puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 626 y 176 unidades, en ese orden, según datos difundidos este domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Grupo Financiero Santander comentó al respecto que la liquidez global siguió apoyando a los índices de riesgo país de los países emergentes, que se encuentran en niveles mínimos en el último año.

En el caso de México, el EMBI finalizó la semana en 127 puntos, pero al inicio de la semana se alcanzó un mínimo en el año de 115 puntos.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad