Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran sin avances

Las acciones finalizaron estables luego de darse a conocer el paquete de ayuda para Grecia; los bancos tomaron la delantera, al ganar entre un 0.2 y 2.3%, entre ellos Barclays, HSBC y BNP.
lun 12 abril 2010 02:45 PM

Las Bolsas europeas cerraron estables, con los bancos al alza después de que un paquete de rescate para Grecia ayudara a calmar los nervios por los problemas de deuda de Atenas, lo que compensó la debilidad de las mineras. El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró estable en 1,101.44 puntos, después de haber alcanzado un máximo de 18 meses de 1,105.08 puntos al inicio de la sesión.

El referencial paneuropeo ha subido alrededor de un 5% este año y ha escalado un 71% desde un mínimo récord en marzo del 2009.

Los bancos subieron después de que los ministros de Economía de la zona euro acordaran el domingo un plan de ayuda de emergencia de 30,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) para Grecia , si ésta solicita ayuda, más 15,000 millones de euros que se espera que aporte el Fondo Monetario Internacional durante el primer año.

Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank subieron entre un 0.2 y un 2.3%.

Las acciones de los bancos griegos subieron un 5.7%.

"A corto plazo, hay oportunidades de una cierta pérdida del miedo. Sin embargo, a medio plazo, es necesario atender las causas subyacentes para cualquier mejora en las tensiones dentro de la Unión Monetaria Europea", dijo Tammo Greetfeld, estratega de Bolsa de UniCredit.

Publicidad

El mecanismo de ayuda permite que Grecia pida prestado a sus compañeros de la zona del euro y al FMI a tasas muy inferiores a las del mercado, pero persisten las dudas sobre si Grecia usará el rescate, cómo sería activado y cómo lidiará con una montaña de deudas de 300,000 millones de euros en el largo plazo.

Entre las movidas individuales, las acciones de UBS escalaron un 3.1% después que anunció sus mejores ganancias antes de impuestos desde el inicio de la crisis crediticia.

Las mineras tuvieron pérdidas, debido a que los precios del cobre se alejaron de un máximo de 20 meses alcanzado en la sesión. Los papeles de Anglo American, Kazakhmys, BHP Billiton, Xstrata y Rio Tinto bajaron entre un 0.2 y un 1.3%.

Los inversionistas probablemente se concentrarán en la temporada de ganancias corporativas del primer trimestre que empieza en Estados Unidos, con los resultados de Alcoa Inc. después del cierre de la sesión del lunes en Wall Street.

A lo largo de Europa, el FTSE 100 británico sumó un 0.2%, el DAX alemán avanzó un 0.1% y el CAC 40 francés cerró provisionalmente plano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad