Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impone aranceles a Rusia y EU

Las autoridades aduaneras castigaron a varios productos de acero que habían recibido subsidios; tan sólo los productores estadounidenses podrían tener aranceles de hasta 65%.
lun 12 abril 2010 12:57 PM
El comercio no se verá afectado por la imposición de visas de parte de Canadá de acuerdo a expertos. (Foto: AP)
exportaciones (Foto: AP)

China impuso derechos compensatorios sobre el acero eléctrico de granos orientados producido en Estados Unidos y también estableció derechos antidumping contra el acero ruso y estadounidense, dijo su administración de aduanas. Los productores estadounidenses serán evaluados para derechos antidumping de hasta un 64.8% y derechos antisubsidios de hasta un 44.6%, señaló la administración en su sitio en Internet el lunes.

La Cámara China del Comercio de Importación y Exportación de Metales, Minerales y Químicos, respaldada por el Estado, elogió la resolución del Ministerio de Comercio con fecha del 10 de abril, la cual aun no ha sido anunciada públicamente por la cartera, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Durante la investigación el ministerio descubrió que los productores estadounidenses habían recibido subsidios de parte del Gobierno de Estados Unidos, y que su competencia desleal afecta a los productores chinos", señaló Xinhua, citando a un funcionario de la cámara de comercio que no identificó.

Estados Unidos fijó el viernes tasas aduaneras finales antidumping, que van del 30 al 99%, a más de 1,000 millones de dólares en tubos de acero hechos en China, en uno de los varios casos comerciales que enfrentan ambos países dañando sus lazos bilaterales.

China aún no ha respondido formalmente a esa decisión, la cual fue anunciada días antes de un viaje del presidente chino, Hu Jintao, a Washington. El representante comercial adjunto de Estados Unidos, Demetrios Marantis, también está en Pekín esta semana, para sostener reuniones con su contraparte china.

China está alentando a su industria siderúrgica para aumentar la cadena de valor y producir más acero de alta tecnología, aunque sus crecientes exportaciones de aquellos productos amenazan lucrativos mercados para productores estadounidenses.

Publicidad

El acero utilizado para ductos de petróleo, por ejemplo, debe ser particularmente resistente a la corrosión del crudo y el gas. El acero eléctrico de granos orientados se usa en los núcleos de transformadores de alta eficiencia, motores eléctricos y generadores.

China impondrá aranceles antidumping de un 7.8% sobre AK Steel Corp. y de un 19.9% a Allegheny Ludlum Corp., ambos productores estadounidenses que respondieron a sus solicitudes de información. AK Steel enfrenta impuestos antisubsidios de un 11.7% y Ludlum de un 12%.

La administración de aduanas dijo que los productores rusos de acero de silicio OJSC Novolipetsk Steel y VIZ-Stal Ltd enfrentan aranceles de un 6.3%, mientras otros enfrentarían derechos de un 25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad