Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 84.34 dólares

El precio del barril estadounidense bajó 0.68% en medio de preocupaciones por los altos inventarios; la cotización del energético registró una caída de 58 centavos al término de las operaciones.
lun 12 abril 2010 02:16 PM

Los precios del petróleo cayeron el lunes hacia los 84 dólares el barril en una sesión de altibajos, debido a que los altos inventarios en Estados Unidos pesaron más que un fuerte salto en las importaciones chinas de crudo y el dólar débil.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cayó 58 centavos a 84.34 dólares el barril, tras crecer más temprano a 85.71 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres bajó 6 centavos a 84.77 dólares, marcando una prima por encima del petróleo estadounidense, conocido también como WTI, por primera vez en meses.

La última vez que los futuros de Brent operaron sobre el crudo estadounidense fue en diciembre.

"La demanda internacional (...) está teniendo un impacto más positivo en el Brent que en el WTI", dijo Christopher Bellew, operador de Bache Commodities.

El euro subió el lunes a su nivel más alto frente al dólar en casi un mes por el plan para ayudar a Grecia, lo que dio soporte temprano al crudo. Pero las ganancias se recortaron por los cuestionamientos sobre si los actuales precios eran justificados, dados los fundamentos.

Publicidad

"El entusiasmo inicial por el plan para ayudar a Grecia no incrementó la demanda por crudo. Una visión a largo plazo sería que temporalmente ha regresado el escepticismo sobre si la demanda se ha recuperado lo suficiente como para dar soporte a los actuales precios", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían crecido por undécima semana consecutiva por mayores importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters previo a los reportes de la industria y del Gobierno sobre el estado de las existencias en el mayor consumidor mundial de energía.

Los inventarios de crudo habrían subido 1.6 millones de barriles la semana del 9 de abril, según la encuesta entre 10 analistas. Las existencias de destilados habrían crecido 1 millón de barriles, mientras que las de gasolina habrían caído 700,000 barriles.

Las importaciones chinas de crudo subieron un 13.8% respecto al mes anterior y llegaron a 4.95 millones de barriles diarios, mostraron datos preliminares publicados por la Administración General de Aduanas.

"El dólar más débil y el dato chino fuertemente alcista debieran ser bastante positivos para el petróleo", dijo Daniel Briesemann, analista de materias primas en Commerzbank.

"Claro que en cuanto a fundamentos, estos altos precios del crudo no pueden ser justificados, aunque basado en el ánimo, el mercado igualmente tiene espacio para subir", agregó.

Analistas técnicos señalaron que el mercado petrolero se estaba quedando sin impulso tras un fuerte avance en los precios a fines de marzo y comienzos de abril. El retroceso sucedía a pesar de factores que según analistas eran de soporte para los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad