Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yuan enfrenta a EU y China

Barack Obama instó a Hu Jintao a avanzar hacia una divisa más orientada a los mercados; China se ‘apegaría’ a su propia senda para reformar el tipo de cambio, dijo el presidente asiático.
lun 12 abril 2010 07:55 PM
EU pide mayor flexibilidad en el tiempo de cambio del yuan. (Foto: AP)
obama jintao (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el lunes a China a avanzar hacia un tipo de cambio más orientado a los mercados, durante una reunión bilateral en Washington con el presidente chino, Hu Jintao , dijo un funcionario estadounidense. El funcionario dijo que Obama también reiteró el tema del acceso a los mercados a Hu, durante una reunión entre ambos líderes en el marco de una cumbre de securidad nuclear.

Hu Jintao dice que China seguirá apegada a propia senda en el yuan

El presidente chino, Hu Jintao, le dijo a su par estadounidense, Barack Obama, que Pekín se "apegaría firmemente" a su propia senda para reformar el tipo de cambio del yuan , enfocándose en el desarrollo de las necesidades económicas y sociales de China.

El líder chino aseguró que la apreciación del yuan no equilibraría el comercio entre su país y Estados Unidos y tampoco resolvería el problema del desempleo en la mayor economía mundial, reportó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua, en una versión de una reunión bilateral entre ambos mandatarios sostenida el lunes en Washington.

Hu Jintao también dijo que China no busca un superávit comercial con Estados Unidos y que le gustaría incrementar sus importaciones desde aquel país, agregó el reporte.

Para tal fin, el líder chino instó a Estados Unidos a relajar sus controles de exportación sobre los productos de alta tecnología.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad