Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice adelantado de G7 sube en febrero

La OCDE reportó una mejoría en la perspectiva de la mayoría de las economías desarrolladas; China, Francia e Italia registran indicios de un crecimiento más lento.
lun 12 abril 2010 09:57 AM
El Fondo Monetario Internacional dijo que la débil demanda privada justifica posponer el retiro de estímulos hasta 2011. (Foto: Jupiter Images)
estimulos fmi economia mundo JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La perspectiva económica en la mayoría de las economías desarrolladas mejoró en febrero, pero han empezado a aparecer indicios de crecimiento más lento en China, Francia e Italia, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El índice adelantado compuesto de la OCDE para 29 países desarrollados, difundido el lunes, subió a 103.6 en febrero, desde 102.9 en enero, y se situó 11.8 puntos por encima de un año antes.

El índice para el G7, que integran Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, se elevó a 103.7, desde 103.0 del mes anterior.

"Los indicadores de febrero del 2010 siguen apuntando a una expansión económica, aunque a ritmos diferentes en los distintos países y regiones", dijo el informe.

Las señales de crecimiento más fuerte se registraron en Japón y Estados Unidos, con alzas de 0.9 puntos en el mes a 102.9 y 102.7, respectivamente.

Sin embargo, el indicador de China permaneció estable a 102.8 por segundo mes consecutivo, lo que parece sugerir que la expansión económica empieza a desacelerarse.

Publicidad

También aparecieron señales de enfriamiento en Francia e Italia. El índice de Francia subió sólo 0.1 punto a 105.2, mientras que Italia sumó 0.3 a 106.4.

El índice de Brasil mejoró a 99.6 desde 99.3 en enero, el de India ascendió a 100.8, desde 100.4, y las perspectivas de Rusia crecieron a 102.3, desde 101.8.

"Los indicadores de India, Brasil y Rusia registraron moderados incrementos, impulsando a los indicadores cerca de, o por encima de, sus niveles de largo plazo", dijo la OCDE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad