Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas rompen racha alcista

El mercado de acciones se vio influenciado a la baja por los sectores energético y bancario; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cayó un 0.3% a 1,098.56 puntos.
mar 13 abril 2010 02:17 PM

Las acciones europeas cerraron con pérdidas el martes presionadas por el sector energético ante la caída en el precio del crudo, al tiempo que los papeles de bancos retrocedieron por la cautela que rodea el inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos. Sin embargo, las acciones de empresas de venta de bienes de lujo y de bebidas alcohólicas subieron tras el reporte de un fuerte aumento en los ingresos de LVMH.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cayó un 0.3% a 1,098.56 puntos, tras haberse movido en el día entre un máximo de 1,102.76 y un mínimo de 1,094.87.

El referencial europeo acumula un alza del 70% desde su mínimo histórico del 9 de marzo del 2009.

Los futuros del crudo de Estados Unidos caían más del 0.6% el martes presionado por las expectativas de informes de inventarios en ese país, que según previsiones mostrarían un aumento de las reservas durante la semana pasada.

Las acciones de Total, ENI, BG y StatoilHydro cayeron entre un 0.6 y un 1.8%.

Los títulos de las mineras Rio Tinto y BHP Billiton perdieron un 1.6 y un 1.2%, respectivamente, por el retroceso en el precio global de las materias primas.

Publicidad

Analistas dijeron que estaban esperando las publicaciones de resultados del primer trimestre de compañías como Intel, que se darán a conocer tras el cierre de Wall Street el martes.

"Estamos por empezar la temporada de resultados en EEUU, y puede ser que el mercado quiera ver cómo está el terreno", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe y director de estudios de Brewin Dolphin Securities, en Londres.

"Parece que el ritmo que traían los mercados se hubiera ralentizado un poco", agregó.

En los mercados domésticos de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cerraron con caídas en entre el 0.3 y el 0.5%.

Los tres principales índices de Wall Street cotizaban con leves cambios.

La productora de aluminio Alcoa Inc. lanzó el lunes la temporada de resultados estadounidenses al presentar su quinta pérdida trimestral en seis períodos. Sus acciones caían un 3.29%.

Las acciones de bancos griegos cayeron, tras las fuertes subidas que habían registrado en las dos sesiones previas por el anuncio de un mecanismo de rescate para el endeudado país.

Las acciones de BNP Paribas, Deutsche Bank, Lloyds, y UBS cedieron entre un 0.8% y un 1.4%, porque los inversionistas están a la espera de los resultados de grandes grupos financieros de Estados Unidos como JPMorgan y Bank of America que serán reportados esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad