Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca atraer inversión extranjera

El Gobierno emitió nuevas medidas para que las firmas extranjeras puedan obtener beneficios; los proyectos del programa pueden obtener descuentos de 30% en el costo de adquirir un terreno.
mar 13 abril 2010 11:27 AM

China reafirmó el martes su compromiso de dar un trato preferencial y exenciones impositivas a los inversionistas extranjeros, siempre y cuando sus proyectos no se encuentren en sectores contaminantes o agobiados con exceso de capacidad instalada.

Bajo las directrices emitidas por el Consejo de Estado -el equivalente al gabinete chino-, las empresas extranjeras pueden beneficiarse de las políticas especiales de Beijing para revitalizar ciertos sectores que incluyen el acero, los automóviles y los textiles.

Los proyectos que califican para este programa pueden obtener un descuento del 30% en el costo de obtener un terreno, dijo el gabinete en un comunicado.

"Las empresas con inversión extranjera son una parte importante de la economía nacional", dijo el Consejo de Estado.

La entidad señaló que los inversionistas extranjeros serían particularmente bienvenidos en el centro y occidente de China, cuyo desarrollo es inferior al de otras partes del país y estos también serían alentados a realizar fusiones y compras en el país.

Las amistosas declaraciones se producen en medio de los intentos de China para abandonar partes de un plan de innovación mediante la compra de productos de alta tecnología que ha provocado malestar en Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad