Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube a la espera de reportes

Las acciones de EU subieron porque los inversores anticipaban ganancias de bancos y tecnológicas; el índice Dow Jones subió 0.12%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.07% y el Nasdaq ganó 0.33%.
mar 13 abril 2010 03:19 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes porque los inversores se anticiparon a los reportes de ganancias de grandes bancos y tecnológicas, pese a los decepcionantes resultados del productor de aluminio Alcoa.

Los futuros de acciones subían en las operaciones posteriores al cierre de la jornada, luego de que Intel Corp., el mayor fabricante mundial de chips, reportó ganancias mayores a las esperadas en el primer trimestre

Con el índice Standard & Poor's un 40% arriba en el último año, algunos analistas creen que las subidas durante la temporada de resultados podrían ser mínimos, debido a que las acciones tienden a subir antes de la época de reporte de utilidades y a mostrar un débil desempeño al conocerse las ganancias.

El lunes por la tarde, Alcoa Inc. reportó ingresos inferiores a las expectativas de los analistas, lo que impulsó una caída de sus acciones del 3.2%, a 14.11 dólares.

"Alcoa es sólo una empresa, pero si ese es el tono, habrá cierta resistencia," dijo Paul Kasriel, vicepresidente senior de Northern Trust en Chicago.

Incluso a pesar de que el promedio industrial Dow Jones cerró por encima de los 11,000 puntos por segunda sesión consecutiva, está listo para encontrar una gran resistencia para delante, según técnicos del mercado.

Publicidad

El Dow Jones cerró con un alza de 13.45 puntos, o un 0.12%, a 11,019.42 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 subió 0.81 puntos, o un 0.07%, a 1,197.29.

El índice Nasdaq Composite ganó 8.12 puntos, o un 0.33%, a 2,465.99.

Sin embargo, las acciones de bancos cayeron debido a que UBS recortó su recomendación sobre los papeles de las entidades financieras regionales. Un índice de bancos regionales cayó un 1%.

Las acciones de Ambac Financial se hundieron un 12%, a 1.98 dólares, y fueron los papeles más negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que analistas de JPMorgan dijeron que el papel de la aseguradora de bonos tenía escaso valor.

Las ganancias de las empresas del S&P 500 habrían crecido un 37.1% en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, según datos de Thomson Reuters.

Los resultados corporativos que se publicarán esta semana incluyen a los bancos JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp., y al gigante de Internet Google Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad