Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.18 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja marginal de 0.5 centavos; las expectativas positivas de la Fed sobre EU generaron optimismo en el mercado.
mié 14 abril 2010 02:19 PM

El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.04%, al precio final del Banco Central, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiterara su visión de que el mayor socio comercial de México vive una recuperación económica moderada.

El peso ganó apenas 0.50 centavos, a 12.1830/12.1850 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló en la jornada entre 12.1743 y 12.2175 unidades por dólar.

"Estamos viendo un mercado con un poco de ajuste por las declaraciones de Bernanke", comentó Juan Carlos López, director de cambios de Intercam Casa de Bolsa.

En un testimonio ante el Congreso, el presidente de la Fed dijo que la economía estadounidense sigue presionada a la baja por la debilidad del sector construcción y los golpeados presupuestos de los estados y las ciudades.

Bernanke dijo que el comité de política monetaria de la Fed ha sido claro en señalar que las actuales tasas, históricamente bajas, serán necesarias por un periodo prolongado.

Publicidad

La recuperación económica de México está estrechamente ligada al desempeño de su vecino Estados Unidos, destino de más del 80% de sus exportaciones.

No obstante, especialistas consideraban que el acotado desempeño del peso obedecería también a una pausa en su entusiasta revaluación mientras los inversores evalúan cuánto más podrá fortalecerse.

Según Barclays Capital, el peso estaría casi al tope de su potencial de apreciación, limitado por las sobrias perspectivas de crecimiento económico para México en el 2011 tras el sólido repunte que se espera para este año.

El banco estimó que el límite de apreciación de la moneda mexicana para el segundo trimestre estaría en el nivel de los 11.80 pesos por dólar.

"La posición en pesos está muy larga, hay demasiada apuesta por el peso (...) Se necesita una limpieza de largos, una vez que se limpien las posiciones yo espero ganancias hasta un 12.10 por dólar", dijo, por su parte, Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El peso mexicano acumula en lo que va del año una ganancia del 7.5% frente al dólar.

En su valor 24 horas, el peso ganó 0.20 centavos, a 12.1810/12.1830 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un alza de 2.80 centavos, a 12.1796/12.1816 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 11.95 para la compra y 12.35 por dólar para la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad