Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios en EU suben 0.1%

Los precios de frutas y vegetales impulsaron la inflación, según datos oficiales; el índice de precios de alimentos subió 0.5%, mayor aumento desde septiembre 2008.
mié 14 abril 2010 07:47 AM
El Banco Central mexicano espera que la inflación crezca por el alza y la introducción de nuevos impuestos. (Foto: Jupiter Images)
mercado inflacion analistas precios JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0.1% en marzo, mostró este miércoles un informe del Gobierno, en línea con las expectativas de los economistas de una lectura moderada, dando a la Fed motivos para mantener bajas las tasas de interés.

El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que el alza de los precios de las frutas y vegetales fue la causa fundamental del incremento en el índice desestacionalizado. La lectura para el índice de precios de los alimentos subió un 0.5%, su mayor incremento desde septiembre del 2008.

En tanto, los precios a nivel subyacente, que excluyen los componentes más volátiles como alimentos y energía, permanecieron sin cambios en marzo, frente al alza del 0.1 por ciento el mes pasado.

Para esta categoría, los analistas esperaban un incremento del 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad