Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra ingreso neto de capitales

Los inversionistas extranjeros compraron 47,100 mdd en valores estadounidenses en febrero; las compras privadas superaron a las de las instituciones oficiales, informó el Tesoro.
jue 15 abril 2010 10:03 AM

Los inversionistas extranjeros compraron un neto de 47,100 millones de dólares en valores estadounidenses a largo plazo en febrero, mes en que las compras privadas superaron las adquisiciones de las instituciones oficiales, dijo el jueves el Departamento del Tesoro.

Las compras netas de valores de largo plazo duplicaron con creces las registradas en enero, cuando los inversionistas extranjeros compraron una cifra revisada a la baja de 15,000 millones de dólares en activos a largo plazo. Los extranjeros fueron compradores netos de deuda del Tesoro estadounidense.

Los flujos generales, que incluyen valores a corto plazo como las notas del Tesoro, también mejoraron en febrero, cuando los inversionistas extranjeros compraron un neto de 9,000 millones de dólares, tras haber vendido un neto de 10,200 millones el mes anterior. La salida neta de capitales en enero f ue reportada preliminarmente como una salida de 33,400 millones de dólares.

Los extranjeros aumentaron sus tenencias de bonos del Tesoro de largo plazo en 48,100 millones de dólares, siendo esta categoría el mayor componente de las compras generales de valores de largo plazo.

En cuando a las acciones, los inversores foráneos aumentaron sus tenencias en 12,900 millones de dólares, mientras que siguieron siendo vendedores netos de bonos corporativos hasta una cifra de 12,000 millones, aunque el número fue muy inferior al de 24,600 millones visto en enero.

"El informe de hoy refleja flujos netos mayores a los esperados, lo que ayuda al dólar pese a las tasas de interés cero de la Reserva Federal", dijo Michael Woolfolk, estratega de BNY Mellon en Nueva York.

Publicidad

"Una de las cosas que el informe también refleja es que sigue la venta neta de depósitos estadounidenses y de valores de corto plazo", agregó.

Si bien China compró un neto de 4,400 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo en febrero, sus tenencias totales bajaron levemente por quinto mes consecutivo.

Analistas dijeron que algunas compras privadas podrían haber estado influidas por la crisis de deuda de Grecia, que generó aversión a activos de riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad