Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas de hipotecas caen en EU

Los réditos de los préstamos a 30 años se ubicaron en 5.07%, la primera caída en 5 semanas; la disminución se debe a la compra por parte de la Fed de activos relacionados con hipotecas.
jue 15 abril 2010 01:03 PM
Freddie cae pero mejor cifras del año pasado. (Foto: AP)
casas (Foto: AP)

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron por primera vez en cinco semanas, retrocediendo desde un máximo de ocho meses y acercándose a sus mínimos históricos, mostró el jueves un importante sondeo. Esto es un buen presagio para el vapuleado sector inmobiliario, facilitando el acceso a la vivienda durante la crucial temporada de ventas durante la primavera boreal.

Las tasas de interés fijas para préstamos a 30 años, el tipo de préstamo más popular en el mercado, promediaron un 5.07% en la semana finalizada el 15 de abril, una baja desde el 5.21% de la semana anterior, que había sido el nivel más alto en ocho meses, según un sondeo de la firma de préstamo Freddie Mac.

Este nivel es superior al de un año atrás, cuando las tasas promediaban un 4.82%, y se ubica también por sobre el mínimo histórico de 4.71% anotado a comienzos de diciembre. La firma inició los registros en 1971.

"Tras subir por cuatro semanas consecutivas, las tasas hipotecarias cayeron a los niveles que estaban hace dos semanas y siguen siendo históricamente bajas", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac.

Las tasas hipotecarias están ligadas a los rendimientos de los bonos del Tesoro y de los activos respaldados por hipotecas, y se espera que este año tengan una trayectoria alcista a medida que la economía avanza en la recuperación.

Las tasas se mantenían bajas debido en cierta forma a la compra por parte de la Reserva Federal de activos relacionados con hipotecas, pero este programa finalizó en marzo.

Publicidad

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas cayeron por segunda semana, ya que un declive en la demanda de préstamos del Gobierno llevó a la actividad a su menor nivel en tres meses.

Freddie Mac dijo que la tasa fija en hipotecas a 15 años promedió un 4.40% en la última semana, por debajo del 4.52% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad