Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia negociará programa económico

El Gobierno busca dialogar con la UE, el FMI y el BCE para implementar un plan a largo plazo; el programa podría estar apoyado con ayuda financiera en caso de que la solicitara.
jue 15 abril 2010 10:11 AM
El FMI enviará una misión a Grecia el jueves para analizar el plan económico de varios años de duración. (Foto: Jupiter Images)
grecia fmi bce deuda plan economico JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grecia dijo el jueves que está buscando negociaciones con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para implementar un programa económico de varios años de duración que podría estar respaldado con ayuda financiera en caso de que la solicitara.

"Las autoridades griegas están solicitando conversaciones con la Comisión Europea, el BCE y el FMI sobre un programa económico de varios años", dijo el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, en una carta.

El ministro indicó que el programa "podría estar apoyado por asistencia financiera de los estados miembros del BCE y el FMI, si las autoridades griegas decidieran pedir dicha asistencia".

La carta tenía como destinatarios al comisario de Asuntos Monetarios de la UE Olli Rehn, al presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet y a Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI.

En la carta también se indicaba que Grecia solicitaba las conversaciones en conformidad con un comunicado acordado por los ministros de Finanzas de la zona euro el domingo.

FMI enviará misión a Atenas

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que enviará una misión a Atenas para entablar conversaciones con las autoridades griegas sobre una posible asistencia financiera del organismo en el marco de un programa de varios años de duración.

El FMI responde así a un pedido de Grecia, que envió una carta al organismo multilateral, a la Unión Europea y al Banco Central Europeo para negociar la implementación de un programa económico que podría estar respaldado con ayuda financiera en caso de que el país lo solicitara.

"Tras un pedido de las autoridades griegas, he acordado enviar una misión del FMI a Atenas para comenzar conversaciones con las autoridades griegas a partir de este lunes", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El FMI dijo además que recién estaban comenzando las negociaciones con Grecia y que aún se estaba definiendo qué tipo de políticas necesitaría el país para resolver la crisis de deuda que ha puesto en jaque al euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad