Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cerró con una ganancia marginal

El IPC avanzó 0.06% a 34,134 unidades, estableciendo un nuevo máximo histórico en el presente año; un fuerte incremento de los pedidos por desempleo en EU provocó altibajos en los mercados.
jue 15 abril 2010 03:18 PM

La Bolsa mexicana subió levemente el jueves a un nuevo máximo histórico, en línea con Wall Street, luego de que un sólido pronóstico de ganancias de la firma de transporte de encomiendas UPS contrarrestó débiles datos del mercado laboral.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.07%, a 34,134 puntos, con un bajo volumen de operación de 189.8 millones de acciones.

Durante la sesión, el mercado presentó una toma de utilidades al descender un 0.32%.

Hay "poca volatilidad en los mercados accionarios el día de hoy (jueves), tanto en Estados Unidos como en los principales mercados latinoamericanos, después de alcanzar el miércoles máximos de un año y medio en Estados Unidos", dijo Alejandro Pavón, de la mesa de capitales de Bulltick Capital Markets.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.85% a 31.88 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.87% a 52.32 dólares.

Las acciones del gigante de la telefonía fija Telmex cerraron con una ganancia de un 0.70% a 10.07 pesos.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un ligero 0.05%, a 62.10 pesos.

Al cierre de la jornada, la compañía informó que su utilidad neta creció un 19% en el primer trimestre , frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas y la compra de tiendas en Centroamérica.

"Los inversionistas van a seguir muy de cerca los resultados de Walmex y su reacción luego de publicar sus resultados, sobre todo después de reportes de ventas mismas tiendas y ante la inminente colocación de Grupo Chedraui en Bolsa", agregó Pavón.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, informó el miércoles que las ventas iguales de las cadenas minoristas afiliadas a la agrupación crecieron un 3.2% interanual en marzo, en medio de una lenta recuperación del consumo.

El mercado se vio apoyado por un avance de Wall Street, luego de que UPS, la mayor empresa de transporte de encomiendas del mundo, reveló ganancias trimestrales mayores a las esperadas y subió su panorama de utilidades para el año.

Sin embargo, el optimismo se vio temperado por un informe que destacó que el número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez en Estados Unidos subió en 24,000, el mayor número en dos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad