Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.36 pesos

La cotización del billete verde en sucursales en la Ciudad de México no presenta variación; el menor precio en el que se comercializa la divisa estadounidense es 11.86 pesos.
vie 16 abril 2010 10:18 AM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

El dólar libre en sucursales bancarias de la capital mexicana se ubica en un máximo a la venta de 12.36 pesos, sin variación respecto al cierre anterior, en tanto que el menor precio a la compra es de 11.86 pesos.

Asimismo, el euro continúa a la venta hasta en 16.65 pesos, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.134 pesos.

El Banco de México (Banxico) estableció en 12.1934 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

De igual manera, el instituto central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9495 y en 5.0200%, en cada caso, que significa un avance de 0.0145 y 0.0100 puntos porcentuales, respectivamente, con relación al día de ayer.

En operaciones a 48 horas el dólar subía un 0.20%

La divisa estadounidense ganaba 2.40 centavos, a 12.1948/12.1965 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Publicidad

El dólar subía frente al euro el viernes y rompía la marca de 1.3500 unidades más temprano, por las preocupaciones sobre el modo en que Grecia pagará el servicio de su deuda.

"Hay algo de aversión al riesgo debido a Europa", dijo Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector.

Grecia pidió el jueves conversaciones con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional, un paso adelante para que Atenas obtenga apoyo mediante un plan de ayuda acordado el fin de semana pasado.

En el ámbito local, el Banco Central de México mantuvo este viernes sin cambios la tasa de fondeo en un 4.50%, como esperaba el mercado, y dijo que una débil recuperación económica no ha avivado la inflación.

Según operadores, la decisión no tuvo un efecto relevante en el desempeño del tipo de cambio.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad