Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta impacto de Goldman Sachs

El regulador financiero dice que la demanda contra la firma en EU no daña el sistema financiero; actualmente Goldman Sachs no cuenta con filial en México, solo con una oficina de representación.
vie 16 abril 2010 06:17 PM
Goldman Sachs superó las expectativas de los analistas para sus ganancias trimestrales. (Foto: Reuters)
Goldman Sachs

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó que la denuncia por fraude de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) en contra del banco estadounidense Goldman Sachs vaya a impactar al sistema financiero en México. Goldman Sachs, el banco pasado por el Gobierno de cometer fraude al crear y vender sofisticados productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

"Que haya un efecto en particular en el sistema financiero del país porque el gobierno norteamericano está demandando a Goldman Sachs, no lo veo, debido a que no es una institución minorista, sino corporativa", dijo Carlos López Moctezuma, coordinador de asesores de la CNBV.

El efecto negativo se está registrando en los mercados bursátiles de Estados Unidos que están cayendo, lo que a su vez le pega a todas las bolsas del mundo, pero no afecta la salud del sistema financiero, agregó.

Las acciones de Goldman cayeron un 13%, su peor baja diaria desde enero del 2009, mientras el promedio industrial Dow Jones cedió 1.13%, el índice Standard & Poor's 500 perdió 1.61%, y el Nasdaq Composite cayó 1.37%.

Goldman Sachs, actualmente no tiene filial en México, solamente cuenta con una oficina de representación, la cual rechazó hacer comentarios.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad