Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo aumenta en 24 estados de EU

11 entidades tuvieron una tasa superior a la media nacional y los analistas no prevén una mejoría; 33 estados agotaron sus fondos de desempleo y solicitaron crédito por 38,700 mdd.
vie 16 abril 2010 02:33 PM
El desempleo se perfila como lo último en recuperarse en la actual crisis. (Foto: Jupiter Images)
Desempleo (Foto: Jupiter Images)

La mitad de los estados de Estados Unidos reportaron un aumento en sus tasas de desempleo en marzo, indicó este viernes el Departamento de Trabajo.

De acuerdo a la dependencia gubernamental, el mes pasado 24 estados registraron un alza en el desempleo, 11 de ellos con tasas superiores a la media nacional.

En comparación anual, en marzo las tasas de desempleo aumentaron en 44 estados, y en el Distrito de Columbia, frente a los 46 estados que presentaron esa situación en febrero.

El Departamento del Trabajo dijo que en marzo se habían recuperado 162,000 plazas laborales, pero la tasa de desempleo nacional se mantuvo por tercer mes consecutivo en 9.7%.

Muchos economistas y políticos prevén que la tasa continuará alta en el futuro, incluso si el crecimiento del empleo se reanuda.

Frente a 11 estados que registraron en marzo tasas de desempleo superiores a la media nacional, 24 estados reportaron tasas inferiores a la media. La tasa de 14.1% de Michigan fue la más alta del país; Nevada le sigue con una tasa del 13.4%. California, Rhode Island y Florida registraron tasas de desempleo por encima del 12%.

Publicidad

Además, las tasas de los estados de California, Florida, Nevada y Georgia tocaron en marzo niveles máximos históricos.

Por otro lado, Dakota del Norte continuó reportando la tasa más baja en marzo, de apenas 4%, seguida por Dakota del Sur, con una tasa del 4.8% y Nebraska, donde el desempleo alcanzó el 5%.

El reporte mensual apareció un día después de que los legisladores estadounidenses votaran para ampliar la fecha límite de solicitud de beneficios por desempleo hasta el 2 de junio, una medida que el presidente Barack Obama aprobó enseguida. La resolución devolverá los beneficios federales por desempleo a más de 200,000 ciudadanos que perdieron su trabajo a partir del 5 de abril.

Entre tanto, el desempleo ha vaciado los fondos de ayuda que se reparten en la mayoría de los estados, obligándolos a pedir prestados al Gobierno federal miles de millones de dólares para asistir a quienes se encuentran en esa situación.  

El grupo civil National Employment Law Project dijo la semana pasada que 33 estados y las Islas Virginia habían agotado sus fondos, además de haber solicitado un crédito por más de 38,700 millones de dólares para seguir proporcionando prestaciones sociales. Otros 4 estados están al filo de la insolvencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad