Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU desciende casi 3%

Los precios del barril de crudo estadounidense registraron su mayor caída en 10 semanas; la cotización registró al cierre un descenso de 2.65%, ó 2.27 dólares, para quedar en 83.24 dólares.
vie 16 abril 2010 02:12 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos se desplomaron este viernes en casi un 3%, su mayor caída en 10 semanas, luego que los reguladores del mercado de ese país acusaron al banco Goldman Sachs de fraude , lo que golpeó a Wall Street y afectó a las materias primas.

La Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) de Estados Unidos afirmó que el banco, un gran operador en muchos mercados incluido el de materias primas, fue acusado de cometer fraude al crear y vender sofisticados productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

"El mercado está reaccionando por las grandes posiciones comerciales que tiene Goldman en toda clase de activos y la amenaza de que perturbe a esos mercados como una consecuencia no intencional de esa investigación", dijo Joseph Arsenio, un director de Arsenio Capital Management, en California.

El dólar y el yen avanzaron con fuerza por una creciente aversión al riesgo tras los reportes sobre Goldman y la persistente preocupación por los problemas fiscales de Grecia pesando sobre el euro.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cerró a 83.24 dólares el barril, perdiendo 2.27 dólares, o un 2.65%, su mayor retroceso porcentual diario desde el 5 de febrero. Las cotizaciones llegaron a caer hasta 82.52 dólares.

Publicidad

El contrato del crudo Brent para junio bajó 1.6 dólares a 85.99 dólares por barril.

El contrato del petróleo Brent de Londres para mayo alcanzó el máximo en 18 meses, antes de vencer el jueves, elevándose a una prima de algo más de 1.60 dólares sobre el contrato del petróleo estadounidense para el próximo mes.

Las acciones estadounidenses cayeron luego de seis días de cierres en alza, arrastradas por las acciones de los bancos y las ganancias corporativas que no satisfacían las expectativas.

Los operadores digerían los comentarios del presidente chino Hu Jintao, quien dijo que el segundo mayor consumidor mundial de petróleo se mantiene encaminado a implementar gradualmente un tipo de cambio flotante administrado.

Los futuros del petróleo estuvieron presionados temprano por la fortaleza del dólar y por un sondeo que mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente a principios de abril, debido a un panorama para los ingresos y el empleo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad