Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía atención médica a desempleados

El presidente Barack Obama firmó una ley que amplía temporalmente la ayuda a personas sin trabajo; se restablecieron los pagos del sistema de atención a jubilados, evitando un recorte de 21%.
vie 16 abril 2010 08:43 AM

El presidente Barack Obama firmó una ley que extiende la ayuda por desempleo hasta el 2 de junio y restituye el pago completo a médicos por concepto de Medicare.

La ley fue aprobada el jueves por la noche, por ambas cámaras del Congreso. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa con votación de 289-112 apenas dos horas después de que emergió del Senado con una votación aprobatoria de 59-38, que culminó un sorpresivo debate partidista.

La mayoría de los republicanos decidió oponerse a la legislación, al considerar que agravará la deuda nacional de 12.8 billones de dólares, a pesar de haberla respaldado por un margen amplio en diciembre y de nuevo recientemente.

Las personas que perdieron las semanas adicionales de ayuda tras agotar sus prestaciones pagadas por el estado podrán ahora solicitarlas nuevamente y recibirán esos cheques de manera retroactiva.

Así, la medida sería un alivio bienvenido para cientos de miles de personas.

La ley restablece además los pagos completos de Medicare (el sistema de atención a la salud para los jubilados), a los médicos que fueron amenazados por un recorte del 21%. Restituye además el programa de seguro en casos de inundación.

Publicidad

El portavoz presidencial Bill Burton dijo que Obama promulgó con su firma la iniciativa el jueves por la noche, al regresar a la Casa Blanca, luego de participar en actos de recaudación de fondos para su partido en Miami. Más temprano, pronunció un discurso en Cabo Cañaveral, Florida.

Obama agradeció al Congreso por aprobar la ampliación temporal, al considerar que esta medida era crucial para ayudar a que las familias en dificultades puedan pagar sus cuentas.

"Millones de estadounidenses que perdieron sus empleos en esta crisis económica dependen de las prestaciones de seguro de desempleo y salud para salir adelante mientras buscan trabajo y vuelven a ponerse de pie", dijo Obama en un comunicado. "Pero como yo solicité en mi presupuesto, insto al Congreso a mostrar celeridad en los pasos para extender estas prestaciones hasta el final de este año".

Los republicanos no se mostraron tan convencidos de la medida.

"Aumenta el déficit en 18,000 millones, un costo que pagarán las futuras generaciones", dijo Jerry Moran, representante por Kansas. "Esta legislación constituye sólo otro ejemplo desafortunado de que todo sigue igual en la capital de nuestra nación".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad