Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro, debajo de la marca de 1.35 dólares

El dólar avanzaba contra la moneda europea por preocupaciones sobre la deuda de Grecia; el euro caía 0.6% contra el billete verde a 1.3498 dólares en la jornada.
vie 16 abril 2010 09:45 AM

El dólar subía contra el euro el viernes y rompía la marca de 1.3500 unidades, por las preocupaciones sobre el modo en que Grecia pagará el servicio de su deuda, con el billete verde y el yen avanzando al recortar los inversionistas posiciones sobre divisas más riesgosas. La moneda japonesa, sin embargo, frenó sus ganancias luego de que un legislador del partido oficialista de Japón dijo que se necesitaba un alivio monetario y una intervención para debilitar al yen, a fin de superar la deflación.

Grecia pidió el jueves conversaciones con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional , un paso adelante para que Atenas obtenga apoyo mediante un plan de ayuda acordado el fin de semana pasado.

No obstante, las preocupaciones se mantenían sobre cómo el acuerdo se pondría en práctica, mientras que la prima exigida para comprar bonos del Gobierno griego en vez de los de Alemania seguía subiendo.

"Después de la carta enviada ayer (jueves) a la Unión Europea y al FMI, el mercado tomó eso como una señal de que Grecia está muy cerca del punto de solicitar ayuda financiera", dijo Matthew Strauss, estratega senior de monedas de RBC Capital Market en Toronto.

En operaciones de la mañana en Nueva York, el euro caía un 0.6% contra el dólar a 1.3498 dólares, justo cerca de su mínimo de sesión de 1.3495 dólares.

El nivel de 1.3500 dólares es visto como clave porque marca un máximo alcanzado por el dólar el viernes pasado, antes de que la moneda única subiera tras el fin de semana, en respuesta al acuerdo de los términos sobre el rescate a Grecia.

Publicidad

"Pensamos que el euro continuará bajo presión porque tenemos serias inquietudes sobre si el euro puede aún ser considerado una moneda dura", dijo el equipo de investigación global de monedas de Morgan Stanley en una nota a clientes.

Contra el yen, el euro caía un 0.9% a 125.23 yenes. El dólar bajaba un 0.4% contra el yen, aunque las operaciones han sido volátiles tras los comentarios del legislador japonés.

"(Los comentarios) tienen al mercado un poco nervioso. Parece que podríamos regresar al viejo camino de necesitar debilitar al yen", dijo David Bloom, jefe de estudios globales de monedas de HSBC en Londres.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad