Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia subastará 2,000 mdd

El país que pediría ayuda al FMI, alista la emisión en letras a 13 semanas el 20 de abril; la subasta precede un viaje de autoridades griegas a Estados Unidos
vie 16 abril 2010 01:42 PM

Grecia subastará un total de 1,500 millones de euros (2,000 millones de dólares) en letras a 13 semanas el 20 de abril, en momentos en que la alta prima que debe pagar para endeudarse tiene al país al borde de pedir ayuda a la zona euro y al FMI.

Tras una venta de deuda realizada esta semana, en la cual Atenas pagó un rendimiento mucho más alto que el habitual para la deuda de corto plazo, la subasta precede un viaje de autoridades griegas a Estados Unidos para promocionar una posible venta de un bono en dólares.

El país helénico pidió el jueves a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional iniciar conversaciones con miras a un acuerdo, mientras los mercados analizan si el país podrá recaudar los fondos suficientes para honrar los 12,600 millones de euros que vencen en mayo.

La agencia administradora de deuda del país dijo que la fecha del acuerdo será el 23 de abril. Sólo los operadores primarios podrán participar de esta subasta, en la que no se pagarán comisiones.

La subasta del próximo martes apunta al primer tramo, 1,580 millones de euros en letras a tres meses con vencimiento el 23 de abril. Grecia debe recaudar además 11,000 millones de euros más para reprogramar un bono en euros a 10 años y realizar pagos de cupones de deuda el próximo mes.

Pero las dudas en torno a su solvencia han golpeado a los bonos del país, impulsando los rendimientos a niveles prohibitivos.

Publicidad

Los operadores dijeron que en la subasta de la próxima semana los inversores podrían demandar un rendimiento para los fondos a tres meses cercano al 4.25%, por encima de lo que el Gobierno desea pagar en el largo plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad