La Bolsa mexicana cae 1.19%

El IPC bajaba a 33,732 unidades tras conocerse una demanda contra el banco Goldman Sachs; las acciones la minorista Walmex caían 1.29% a 61.30 pesos.

La Bolsa mexicana caía el viernes un 1.19% a 33,732 puntos, siguiendo un retroceso de Wall Street, luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos acusó al banco Goldman Sachs de fraude con productos relacionados con hipotecas de alto riesgo.

Goldman Sachs, que estuvo bajo fuerte presión política por sus prácticas tras la crisis financiera, fue acusado por el Gobierno de cometer fraude al crear y vender sofisticados productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

Estos instrumentos, que habrían sido diseñados intencionalmente para fracasar, le habrían costado a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares, según la SEC, y disparaban el viernes fuertes pérdidas en Wall Street.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 1.29%, a 61.30 pesos.

Los papeles de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, caían un 0.78%, a 31.63 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.85%, a 51.36 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían un 1.31%, a 35.54 pesos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta campaña busca que los surcoreanos dejen de comer perros y mejor los adopten
Te Recomendamos
×