Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Australia firman convenio aéreo

Se reanudará la comunicación aérea directa entre ambos países, sin precedente desde hace 40 años; el acuerdo permitirá poner en marcha la operación de hasta 3 aerolíneas por cada Estado contratante.
dom 18 abril 2010 05:08 PM
Se espera que el aeropuerto se comience a construir en 2011 y se finalice entre 2013 y 2014. (Foto: Jupiter Images)
avion-pista-aterrizaje-aeropuerto (Foto: Jupiter Images)

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el de Australia, por conducto del Ministerio de Comercio Exterior, firmaron un convenio para reanudar la comunicación aérea directa entre ambas naciones , la cual no tenía precedentes desde hace cuatro décadas. El acuerdo binacional fue formalizado por ambas naciones a través del subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois, y el ministro de Comercio Exterior de Australia, Simon Crean.

El convenio permitirá poner en marcha la operación de hasta tres aerolíneas por cada Estado contratante, en cualquiera de los aeropuertos internacionales mexicanos y australianos.

Las autoridades aeronáuticas de ambos países se reunirán antes del inicio de los servicios para analizar las necesidades y requerimientos de los usuarios, con el fin de promover mejores condiciones de servicio, así como definir número de frecuencias y capacidad de las aeronaves a ser operadas por las aerolíneas.

De esta manera se sientan las bases para que se reanuden los servicios aéreos que en su tiempo fueron prestados por Qantas Airways , expuso la SCT en un comunicado.

Aclaró que queda a consideración de las aerolíneas mexicanas analizar la posibilidad y rentabilidad de establecer servicios aéreos entre México y Australia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad