Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE evaluará impacto económico de ceniza

La Comisión Europea establecerá un grupo para que las medidas estén coordinadas adecuadamente; se contempla la posibilidad de celebrar una reunión extraordinaria de ministros de Transporte.
dom 18 abril 2010 10:25 AM
Hasta el domingo se mantenía la parálisis aérea en los aeropuertos europeos. (Foto: Reuters)
aeropuerto paris

La Comisión Europea dijo el domingo que establecerá un grupo para evaluar el impacto económico de la nube de ceniza volcánica originada en Islandia y dijo que cualquier medida tomada en el bloque debe ser coordinada de forma apropiada. "La nube de ceniza volcánica ha creado una situación sin precedentes", dijo en un comunicado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"He pedido a (el comisario de Transporte de la UE, Siim) Kallas que coordine la respuesta de la comisión y evalúe por completo el impacto en la economía de la situación creada por la nube de ceniza volcánica, y la industria de viajes aéreos en particular. Es importante que todas las medidas sean consideradas y coordinadas a nivel europeo".

Barroso dijo que Kallas contará con la ayuda del comisario de Competencia y Ayuda Estatal, Joaquín Almunia, y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Asimismo, dijo que pidió a Kallas que contemple la posibilidad de celebrar una reunión extraordinaria, o una videoconferencia, de ministros de Transporte de la UE para evaluar la situación.

Anteriormente, la presidencia española de la UE dijo que los encuentros ministeriales que iban a celebrarse el lunes se pospusieron por las cancelaciones de vuelos por la nube de ceniza.

Entre esas reuniones figuraban la de titulares de Agricultura y Pesca del bloque, prevista inicialmente en Luxemburgo, y la conferencia entre la UE y Croacia sobre su candidatura para acceder al grupo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad