Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.45 pesos

El billete verde en oficinas bancarias de la Ciudad de México no presenta cambios ante el viernes; en operaciones a 48 horas, la divisa subía 0.06% ante el peso mexicano.
lun 19 abril 2010 10:05 AM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende hasta en 12.45 pesos, sin variación en relación con el cierre del viernes.

Asimismo, el precio más bajo a la compra de la divisa estadounidense es de 12.05 pesos; mientras que la moneda europea cede 10 centavos al peso, al cotizar un precio máximo a la venta de 16.65 pesos, respecto al cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.2356 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el instituto central colocó la tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.9450%, 0.0045 puntos porcentuales menos en comparación con el viernes pasado, en tanto que a 91 días avanzó 0.0250 puntos porcentuales, al ubicarse en 5.0450%.

En operaciones a 48 horas la divisa estadounidense subía un 0.06%, a 12.2860/12.2878 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El grupo financiero estadounidense Citigroup reportó este lunes ganancias por 4,430 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a que reservó menos dinero para cubrir pérdidas crediticias.

Publicidad

En tanto, un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió con más fuerza a lo esperado en marzo a un nivel récord, apuntando a una recuperación económica estable.

"Citigroup reportó una utilidad muy fuerte (...) y salió el 'leading indicator' (indicador líder) de Estados Unidos y vemos que la recuperación económica está, si quieres llamarlo, en un pie firme", comentó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

No obstante, el mercado de cambios mantenía un ritmo cauto en sus apuestas, mientras asimilaba el impacto provocado por las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos al gigante bancario Goldman Sachs.

Goldman Sachs fue acusado el viernes por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de fraude vinculado a sus productos de deuda empaquetada de hipotecas de bajo historial crediticio.

"De momento todo es con cautela, estamos a muy poco tiempo del 'shock' del viernes, creo que no hay tanto apetito en este momento", agregó Córdova.

Operadores coincidían en que la noticia de Goldman Sachs resultó oportuna para limpiar posiciones y tomar un respiro en la vertiginosa carrera alcista que el peso mexicano y otros activos de riesgo experimentaron desde inicios de febrero.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad