Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia apoyos fiscales para BC

El presidente reveló ayudas y créditos para la recuperación de la región tras el sismo; empresas y organizaciones ya pueden presentar solicitudes de apoyo.
lun 19 abril 2010 01:47 PM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

El presidente de México Felipe Calderón anunció un plan para la recuperación económica en el estado de Baja California, luego del sismo que afectó a la región el 4 de abril.

En la residencial oficial de Los Pinos, el mandatario ofreció apoyos fiscales a personas morales y físicas con actividad empresarial en Mexicali y San Luis Río Colorado.

Expuso que no se realizarán medidas de fiscalización a empleadores hasta el 18 de mayo de 2010.

Destacó que la banca de desarrollo ya puso en marcha esquemas de financiamiento para rescatar la actividad agrícola.

En el salón Manuel Ávila Camacho, Calderón Hinojosa dijo este lunes que empresas y organizaciones dañadas por el sismo podrán presentar solicitudes de apoyo.

El mandatario detalló que para beneficiar a productores que cayeron en inclumplimiento por el terremoto, Financiera Rural permitirá reestructuras sin cobro de comisiones y sin afectar su historial.

Publicidad

Nacional Financiera ofrecerá créditos por hasta 2 millones de pesos.

Como parte de los apoyos, se estableció que se autorizará a personas físicas con domicilios fiscales en Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, presentar sus declaraciones de impuestos hasta junio y en seis partes, además de que se diferenciarán los pagos del IETU y el ISR, con el fin de preservar fuentes de empleo.

El mandatario estuvo acompañado durante el anuncio por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, y de los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién.

En la mesa también estuvieron presentes el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el presidente municipal de Mexicali, Rodolfo Valdés Gutiérrez.

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter azotó Baja California y provocó la muerte de al menos cuatro personas, más de 200 heridos y unos 3,500 damnificados, además de cuantiosos daños materiales y afectaciones en la infraestructura hidráulica.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad