Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo baja más de 2%

La cotización del barril estadounidense descendió afectada por una menor demanda de combustibles; el valor del energético para entrega en mayo retrocedió 1.79 dólares, o 2.15%, a 81.45 dólares.
lun 19 abril 2010 02:20 PM

El petróleo cayó el lunes más de un 2%, a su menor nivel en tres semanas, por las restricciones a los vuelos en Europa que reducen el uso de combustible para aviones y por las denuncias de fraude contra Goldman Sachs que disminuyen el apetito por el riesgo.

El retroceso ampliaba la baja de la última sesión, de un 2.7%, la mayor medida en porcentaje desde el 5 de febrero.

La jornada estaba signada por la acusación contra el banco y las preocupaciones por la deuda Grecia, que volcaron a los inversionistas hacia activos de bajo rendimiento pero más estables como el dólar y el yen,

El crudo estadounidense para entrega en mayo cayó 1.79 dólares para cerrar en 81.45 dólares. Más temprano el petróleo bajó a 80.53 dólares, su mínimo intradiario desde el 29 de marzo.

El petróleo Brent para junio cayó 1.76 dólares a 84.23 dólares.

"La combinación entre la acusación de fraude contra Goldman Sachs y el impacto de la erupción volcánica de Islandia en la economía europea, ligada a la demanda de petróleo, han hecho retroceder a los precios", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Publicidad

"El panorama ha cambiado drásticamente, particularmente por Goldman, y podría ser un acontecimiento mayor que termine cambiando el clima en el mercado energético", agregó.

Además analistas estimaron que los inventarios estadounidenses de crudo habrían crecido la semana pasada por más importaciones, tras una sorpresiva caída de la semana anterior a esa.

Un sondeo preliminar de Reuters entre siete analistas mostró que los inventarios de crudo habrían crecido en promedio 200,000 barriles, con tres de los encuestados pronosticando una caída en las existencias.

La alteración de los vuelos en Europa, por la dispersión de ceniza volcánica originaria de Islandia, también presionó al petróleo, debido a que las cenizas habrían recortado la demanda de combustible para avión en al menos 1 millón de barriles por día, o cerca de una quinta parte del consumo global.

La erupción afectaba el tráfico aéreo en Europa desde el jueves, con alrededor de un 70% de los vuelos demorados.

Las acciones líderes estadounidenses subieron el lunes porque los inversores reconsideraron el posible daño al banco Goldman Sachs por una demanda en su contra, y por buenas perspectivas de ganancias empresariales.

Goldman fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de engañar a sus clientes en la venta de un producto de hipotecas de alto riesgo y ahora el banco podría estar también en la mira de los reguladores de Alemania y Gran Bretaña.

El petróleo ha subido con fuerza en las últimas semanas, alcanzando un máximo de 18 meses por encima de los 87 dólares el barril a comienzos del mes en curso, impulsado por los datos económicos positivos que alimentan las expectativas de una recuperación de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad