Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca niega intrusión en Goldman

El Gobierno de Barack Obama rechazó haber tenido participación en la acusación contra el banco; la institución fue demandada por la Comisión de Valores por un supuesto fraude a inversionistas.
lun 19 abril 2010 06:29 PM
La Casa Blanca se deslindó de la demanda de la SEC contra el banco. (Foto: Reuters)
goldman

La Casa Blanca negó el lunes que haya tenido participación alguna en el encausamiento preparado por la Comisión de Valores (SEC) en contra del banco Goldman Sachs. "Nosotros no tuvimos ningún papel en lo que la SEC hace, esa es una agencia independiente", dijo el vocero presidencial Robert Gibbs, al ser interrogado sobre el impacto que tendrá el proceso legal en el debate acerca de la reforma financiera .

Gibbs desestimó que la causa criminal contra uno de los gigantes de Wall Street pueda galvanizar el debate, ante la oposición del liderazgo republicano en el Senado.

En opinión del vocero, ya era evidente la necesidad de una reforma financiera desde antes del anuncio del viernes.

"Las acciones que Wall Street tomó durante varios años para llevarnos al punto en el que vimos el colapso que presenciamos es prueba suficiente de que algo tiene que cambiar, y tiene que cambiar este año", dijo.

El viernes la SEC acusó a Goldman & Sachs de defraudar a inversionistas con la venta de instrumentos de deuda relacionados al mercado hipotecario.

La acusación presentada en una corte federal de Nueva York alega que Goldman ocultó información a inversionistas, lo cual resultó a la postre para éstos en pérdidas estimadas en 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Gibbs dijo que nadie en la administración, ni siquiera el Departamento del Tesoro, "sabía que se venía este anuncio".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad