Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ofrece dinero a viajeros varados

La cancillería informó que se dará préstamos a mexicanos estancados en Europa por la nube de ceniza; la SRE dijo que quien no cuente con recursos para volver recibirá un apoyo que deberá rembolsarse.
lun 19 abril 2010 05:05 PM
Las cenizas de un volcán que hizo erupción en Islandia han provocado suspensión de los vuelos desde y hacia Europa.  (Foto: Reuters)
mexicanos prestamos dinero cenizas sre r2t.jpg

Los mexicanos que se encuentren varados en aeropuertos europeos  como consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia recibirán ayuda económica en calidad de préstamos, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Las embajadas de México en Europa recibieron instrucciones de dar asistencia a los mexicanos afectados por la nube de ceniza que impide los vuelos sobre ciertos sectores del espacio aéreo europeo, dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El apoyo económico está dirigido a los mexicanos que no cuenten con los recursos o medios para regresar a México, dijo la canciller mexicana en rueda de prensa.

La funcionaria explicó que personal de las embajadas ha sido comisionado a los aeropuertos europeos, a fin de conocer la situación de mexicanos y, en caso de que lo requieran, darles ayuda monetaria, la cual podrán retribuir cuando estén en condiciones de hacerlo.

"Cuando se comprueban situaciones de indigencia donde no hay capacidad para retribuir el apoyo financiero, los casos se analizan de manera detallada; por ahora la prioridad es resolver la situación", indicó.

La crisis generada por las cenizas de un volcán islandés ha parado las operaciones de las aerolíneas desde y hacia Europa durante 5 días.

Publicidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha cancelado 47 operaciones aéreas hacia y provenientes de Europa a consecuencia de la nube de cenizas que provocó la erupción del volcán de Islandia, informó el centro de control operativo de la terminal.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo de mayor importancia en México, ha registrado desde el 15 de abril hasta el 18 del mismo mes 14 vuelos cancelados con destinos como Londres, Manchester y Birmingham hacia Inglaterra, Bruselas en Bélgica, Ámsterdam en Holanda, Frankfurt y Dusseldorf en Alemania, así como hacia Milán en Italia, de acuerdo con el aeropuerto de Cancún, perteneciente a Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Las aerolíneas que han cancelado vuelos a destinos como Londres, París, Ámsterdam y Frankfurt, son British Airways, la holandesa KLM, la alemana Lufthansa, Air France, Mexicana y Aeroméxico.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad