Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones estadounidenses cierran al alza

Los principales indicadores bursátiles fueron impulsados por las buenas perspectivas corporativas; el índice Dow Jones avanzó 0.67% y el S&P 500 ganó 0.45%, mientras que el Nasdaq descendió 0.05%
lun 19 abril 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el lunes porque los inversores reconsideraron potenciales daños por el caso de fraude contra Goldman Sachs , y por expectativas de sólidos reportes de ganancias empresariales.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc., que se espera que reporte el martes sólidas ganancias, revirtieron su curso para subir un 1.6% a 163.32 dólares.

Los inversores dijeron que el nerviosismo por Goldman comenzó a ceder durante la sesión, lo que permitió a la gente volver la atención hacia los próximos reportes de ganancias.

Las acciones de Citigroup escalaron un 7% a 4.88 dólares, después de que el banco presentó su mejor resultado desde el 2007. El Dow fue encabezado por un puñado de empresas que reportarán sus resultados esta semana.

Las acciones de International Business Machines subieron un 1.2% a 132.23 dólares, antes de la publicación de sus resultados, previstos para después del cierre.

Los observadores del mercado atribuyeron parte de la fortaleza a un reporte de la agencia Bloomberg que señaló que la Comisión de Valores había votado dividida, 3 a 2, para aprobar el caso contra Goldman Sachs, citando a dos personas con conocimiento de la votación.

Publicidad

"El hecho de que la votación haya sido peleada es lo que ha hecho que las acciones suban. Esto supone que no fue una decisión sin dudas de la SEC", dijo Doug Kass, presidente del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management.

El promedio industrial Dow Jones subió 73.39 puntos, o un 0.67%, a 11,092.05 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.39 puntos, o un 0.45%, a 1,197.52 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 1.15 puntos, o un 0.05%, a 2,480.11 unidades.

El Nasdaq cerró con una ligera baja debido a un retroceso de las acciones de los fabricantes de chips y porque los papeles de Research In Motion, fabricante del BlackBerry, cayeron un 1.3% a 71.09 dólares.

El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 1%.

Las acciones de Palm Inc. cayeron un 12% a 4.92 dólares, después de la renuncia del responsable del software para telefonía webOS. Morgan Keegan bajó la recomendación para el fabricante del dispositivo Pre.

El operador de telefonía Sprint Nextel Corp. dijo que RadioShack está reemplazando los teléfonos Pre y Pixi de Palm por otros dos dispositivos. Las acciones de Sprint subían un 2.7% a 4.19 dólares.

En el frente económico, una medición de las perspectivas económicas de Estados Unidos creció más fuertemente de lo esperado en marzo, a un máximo récord, lo que apuntó a una recuperación constante.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad