Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, entre Goldman y Citi

Las acciones operaban estables por la caída de los títulos de Goldman y el alza de los de Citi; el Dow Jones caía 0.01%, el S&P 500 perdía 0.19% y el Nasdaq bajaba 0.45%.
lun 19 abril 2010 11:13 AM

Las acciones de Estados Unidos experimentaban pocos cambios el lunes debido a que unos temores persistentes sobre los cargos de fraude contra Goldman Sachs compensaban los datos económicos positivos y resultados mejores a lo esperado de Citigroup Inc.

Los títulos de Citi saltaban un 4.8%, a 4.78 dólares, porque el banco reportó una ganancia trimestral frente a una pérdida en el mismo período del año anterior.

El banco logró sus mejores resultados desde el 2007, lo que ayudaba a los títulos bancarios a recuperarse de la corrida vendedora del viernes luego que las autoridades de Estados Unidos acusaron a Goldman Sachs Group Inc de fraude.

Goldman bajaba casi un 1%, a 159.44 dólares, después que se hundió el viernes casi un 13%, mientras que el índice de mercados de capital de KBW, que perdió ese día de la semana pasada un 3.4%, avanzaba un 0.7%.

Mientras tanto, un indicador de las perspectivas económicas de Estados Unidos aumentó más que lo esperado a un récord en marzo, lo que implicaba una recuperación estable.

"La movida de esta mañana está directamente ligada a resultados de ganancias decentes, (indicadores líderes) y el hecho que tuvimos una venta bastante significativa el viernes", expresó Joseph Battipaglia, estratega de Stifel Nicolaus.

Publicidad

También dijo que luego de la reciente escalada, incluso con ganancias robustas, al mercado podría costarle superar los máximos de 18 meses logrados la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.01%, a 11,017.68 puntos; mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.19 a 1,189.92, y el Nasdaq Composite cedía un 0.45%, a 2,470.18.

El Consejo de Estado de China dijo a los bancos que se espera que eleven las tasas de interés y los requisitos de pagos iniciales en un intento por enfriar la especulación inmobiliaria.

La movida tumbó un 5% a las acciones de Shanghai y un 2.1% a las de Hong Kong, y presionaba al ánimo en Wall Street.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad