Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 82 dólares

El barril de EU, que en las últimas dos sesiones cayó 5%, subió 1.10 dólares a 82.55 dólares; vuelos europeos se han reanudado, lo que disminuye los temores de un menor consumo.
mar 20 abril 2010 07:36 AM

El petróleo subía arriba de los 82 dólares el martes debido a una mejora del apetito por el riesgo.

Además, algunos vuelos europeos se reanudaron ya que disminuyó la amenaza planteada por la ceniza del volcán de Islandia.

Las acusaciones de fraude del Gobierno estadounidense contra Goldman Sachs habían empeorado la percepción del mercado desde el viernes, pero las acciones europeas operaban con alzas y los futuros de bolsa de Estados Unidos también ascendían el martes.

El lunes, Citigroup reportó sus mejores resultados desde el 2007, que elevaron a las bolsas globales, alimentando las expectativas acerca de la demanda de petróleo a futuro.

El valor del crudo "sube por el fortalecimiento de las acciones y la menor aversión al riesgo. Unos buenos números (de Goldman Sachs) aliviarían las preocupaciones y mejorarían aún más la percepción", dijo Carsten Fritsch, un analista de materias primas de Commerzbank.

El crudo estadounidense para entrega en mayo ganaba 1.10 dólares a 82.55 dólares el barril, en el día de su vencimiento, después de desplomarse casi 5% en las dos sesiones anteriores.

Publicidad

El contrato para junio subía 85 centavos a 83.98 dólares por barril, al tiempo que el petróleo Brent para junio aumentaba 98 centavos a 85.25 dólares el barril.

El acuerdo de la Unión Europea (UE) para abrir el espacio aéreo cerrado tras la erupción del volcán islandés la semana pasada también favorecía los precios antes de una mejora prevista en la demanda de combustible de aviación, que ha caído alrededor de un quinto en los últimos días.

Además, el dólar descendía frente al euro el martes, respaldando al petróleo pues el retroceso de la divisa norteamericana abarata las materias primas denominadas en esa unidad para los compradores de afuera de Estados Unidos.

El mercado estaba a la expectativa de los datos de inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo, que se conocerán más adelante en la jornada, seguidos el miércoles por los números de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad