Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit apoya a afectados en Mexicali

El instituto facilitará los pagos para quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo; los acreditados tendrán una prórroga de 4 meses en sus pagos o se reducirán a 100 pesos mensuales.
mar 20 abril 2010 05:01 PM
La empresa se ha visto afectada por el descenso en los créditos hipotecarios y para construcción. (Foto: Jupiter Images)
construccion-casas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Infonavit dará facilidades de pago, como una prórroga especial de cuatro meses o pagos desde 100 pesos, a los acreditados en la ciudad de Mexicali que resultaron afectados por el terremoto que se registró en la región de Baja California el pasado 4 de abril. De esta forma, el organismo de vivienda se suma al decreto "Beneficios fiscales y económicos" que anunció el Gobierno federal , por lo que también ofrecerá apoyos a los patrones que sufrieron los estragos del movimiento telúrico.

A los trabajadores con un crédito vigente, cuyas viviendas resultaron afectadas y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago de su préstamo, sin capitalización de intereses.

Durante este tiempo, el patrón no estará obligado a retener la amortización, expone el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En tanto, los acreditados que laboran por su cuenta deberán realizar un pago simbólico mensual de al menos 100 pesos durante los próximos tres meses.

Una vez concluido el periodo del apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Infonavit para conocer las diferentes alternativas de reestructura.

Para los patrones, se cancelarán y no se iniciarán nuevas acciones de fiscalización hasta el 18 de mayo de 2010. Se suspenderán hasta esa misma fecha las acciones del Procedimiento Administrativo de Ejecución.

Publicidad

De manera adicional se brindará a los empresarios la posibilidad de pagar el segundo bimestre del año en curso hasta en seis parcialidades mensuales a partir del 18 de mayo, sin recargos. Esto, a solicitud de la propia empresa ante la Delegación del Infonavit en Mexicali.

Hasta el momento, de acuerdo con un comunicado, 933 viviendas financiadas con un crédito Infonavit han sido reportadas con daños en Mexicali por el sismo registrado el 4 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad