Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas avanzan 1.4%

El índice FTSEurofirst 300 subió a 1,103 puntos por el alza de acciones petroleras y automotrices; el referencial acumula una ganancia de 71% desde el mínimo histórico del 9 de marzo de 2009.
mar 20 abril 2010 02:41 PM

Las Bolsas europeas subieron el martes, con las acciones de las automotrices a la cabeza, después de que los resultados de Daimler fueran mejores de lo previsto, y de que las empresas energéticas obtuviesen ganancias gracias a los altos precios del crudo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1.4% hasta los 1,103.46 puntos, tras dos días de pérdidas. El referencial acumula una subida del 71% desde el mínimo histórico del 9 de marzo del año pasado.

Las acciones de automotrices fueron demandadas después de que el fabricante de automóviles de lujo Daimler anunció el lunes unos buenos resultados del primer trimestre y dijo que su división Mercedes Benz podría ganar el doble de lo previsto.

Daimler ganó un 7.4%, BMW y Renault subieron un 4.2 y un 4.5%, respectivamente. Fiat y Peugeot avanzaron un 9.3 y 5.1%, respectivamente. Pero algunos analistas siguen siendo precavidos por la subida del mercado.

"Es sorprendente que la gente no tenga reparos en seguir comprando", dijo Andy Lynch, gestor de fondos en Schroders.

Los títulos de las empresas de energía ganaron porque algunos vuelos reanudaron operaciones tras las turbulencias del volcán en Islandia, y porque los futuros de crudo subían ante un aumento de la demanda de combustible para aviones. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell y Total ganaron entre un 1.8 y un 2%.

Publicidad

Los bancos también impulsaron el índice, recuperando parte del terreno perdido en las dos sesiones anteriores. Goldman Sachs, acusado de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos, anunció unos resultados trimestrales mejores de lo previsto .

Los papeles de Deutsche Bank, BNP Paribas, Societe Generale y Banco Santander ganaron del 1 al 2.2%. Los títulos de Royal Bank of Scotland también subieron por quinto día seguido, en un 4.6%.

Al momento del cierre de las bolsas europeas las acciones en Wall Street subían .

Po el lado de las pérdidas, las acciones del gigante de los supermercados Tesco cayeron un 1.5% tras cumplir las previsiones de ganancia anuales pero reseñar una desaceleración de el reciente crecimiento de ventas en Gran Bretaña, su principal mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad