Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano gana 0.11%

Los resultados sólidos de corporativos en EU generaron un avance de 1.33 centavos para la moneda; al cierre de la jornada de este martes el tipo de cambio se ubicó en los 12.22 pesos por dólar.
mar 20 abril 2010 02:37 PM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el martes un 0.11% al precio final del Banco de México (Banxico), debido a sólidos resultados corporativos en Estados Unidos, incluyendo los de Goldman Sachs, lo que disipó temores generados por la acusación de fraude en contra del banco. El peso ganó 1.33 centavos, a 12.2247/12.2267 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.2016 y 12.2385 unidades por dólar.

Goldman Sachs Group Inc . informó el martes que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron, mientras el regulador financiero británico abrió una investigación formal ligada a acusaciones de fraude civil contra el banco.

Los resultados llegan cuatro días después que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusara al banco de fraude en la estructuración y comercialización de productos crediticios ligados a hipotecas de alto riesgo.

"Goldman está reportando bien y eso sirve para tapar un poco el problema que trae (...) ahora se está tranquilizando por los números, pero al final de cuentas es un fraude y califica como tal", opinó Omar Martín del Campo, operador del banco Ve Por Más.

No obstante, el apetito de los inversionistas por activos riesgosos también era alentado por los resultados de otras compañías estadounidenses como UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud del país, y el fabricante de refrescos Coca Cola.

Publicidad

"Esto te impulsa la economía, porque lo que se está buscando es el empuje del sector empresarial", agregó Martín del Campo.

El acotado avance mostrado por el peso en la jornada era visto por especialistas como una señal de que el ritmo de ganancias de la moneda mexicana se está moderando, y que su potencial para una mayor apreciación es limitado.

"El margen de subvaluación para el peso mexicano está cerca de agotarse. Por tanto, es muy probable que estemos próximos a una etapa de cierta estabilización en el tipo de cambio, en una banda de 11.90 a 12.20 que puede perdurar hasta 2011", indicó un reporte del grupo financiero Ixe.

En su valor 24 horas, el peso ganó 3.98 centavos, a 12.2227/12.2247 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un alza de 7.40 centavos, a 12.2211/12.2231 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12 para la compra y 12.40 por dólar para la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad