Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 83.68 dólares

El precio del barril de petróleo estadounidense descendió 17 centavos en la jornada del miércoles; la cotización se redujo luego que se reportó un aumento en los inventarios de crudo.
mié 21 abril 2010 01:55 PM

Los precios del petróleo en Estados Unidos bajaron ligeramente el miércoles, debido a que un aumento en los inventarios de crudo y de productos refinados en Estados Unidos compensó el soporte de fuertes datos de demanda de China y la reanudación de los vuelos de aerolíneas europeas.

Los futuros de crudo estadounidense para junio cerraron con baja de 17 centavos a 83.68 dólares el barril, después de caer a un mínimo de sesión de 82.92 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron 1.9 millones de barriles la semana pasada pese a una previsión de una leve caída, mostró un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de gasolina y destilados subieron más de lo esperado. Analistas dijeron que el aumento de los inventarios elevó las preocupaciones de una recuperación de la demanda de combustibles en Estados Unidos, que fue duramente afectada por la recesión.

"El complejo de energía absorbió muy bien el reporte bajista de hoy de la EIA, especialmente en vista de alguna fortaleza del dólar y solo un cambio limitado en las acciones", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

Más temprano, los precios del crudo hallaron fortaleza de la reanudación de vuelos europeos que mejoraron la perspectiva de la demanda de combustible para avión y elevaron los futuros de combustible para calefacción estadounidenses, el referencial para las operaciones de combustible de aviación.

Publicidad

El crudo Brent en la ICE cerró 90 centavos al alza a 85.70 dólares el barril, tras tocar un máximo de 86.16 dólares.

La prohibición de vuelos relacionada con una nube de cenizas causada por la erupción de un volcán de Islandia fue levantada el martes, aliviando preocupaciones que algunos inversores tenían sobre el impacto de las interrupciones sobre la demanda de combustible.

"Los aeropuertos europeos han reabierto después de estar cerrados por días por la propagación de cenizas volcánicas", dijo Tim Evans, analista de City Futures Perspective de Nueva York. "Y eso está restaurando alguna demanda de combustible de aviación que había estado ausente recientemente", agregó Evans.

Fortaleza china

Datos mostraron que la demanda implícita de petróleo de China en marzo subió 12.3% desde un año antes, el séptimo mes de crecimiento de dos dígitos seguido, porque el clima más cálido elevó las dormidas actividades agrícolas.

El creciente consumo de China ha ayudado a apuntalar los precios del crudo mientras la demanda de Estados Unidos y de otras economías desarrolladas lucha para rebotar desde la recesión.

La fortaleza del dólar frente al euro también ayudó a la baja de los futuros del crudo.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de monedas alternativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad