Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cotiza en 12.40 pesos en bancos

La divisa de EU no tiene variación en su cotización en sucursales bancarias de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas, el billete verde presenta una caída de 2.40 centavos, a 12.19 pesos.
mié 21 abril 2010 10:10 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, sucursales bancarias del Distrito Federal cotizan el dólar libre en un precio máximo a la venta de 12.40 pesos, sin variación en comparación con el cierre de la víspera.

En tanto, el precio más bajo a la compra de la divisa estadounidense es de 11.95 pesos.

Por su parte, la moneda europea cede 13 centavos al peso, al alcanzar un precio a la venta de hasta 16.47 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.134 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la el país es de 12.2188 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Además, el instituto central colocó en 4.9500% y 5.0000% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un retroceso de 0.0250 y 0.0450 puntos porcentuales de manera respectiva.

En operaciones a 48 horas el dólar retrocedía un 0.20%, 2.40 centavos, a 12.1900/12.1925 pesos.

Publicidad

El banco Morgan Stanley anunció este miércoles que tuvo beneficios en el primer trimestre gracias a los fuertes resultados del negocio de intermediación, mientras que en la víspera, el fabricante de ordenadores Apple reportó resultados que superaron ampliamente las previsiones de Wall Street.

"Los resultados le están dando impulso al Dow Jones y mientras estén positivos, aquí vamos a seguir así (...) eso aumenta el apetito por el riesgo y por eso hay entrada de flujos", dijo un operador en la ciudad occidental de Guadalajara.

Según especialistas, hasta el momento, la temporada de resultados corporativos marcha a pie firme, apuntalando la expectativa de una pronta recuperación de la mayor economía del mundo.

En tanto, el jefe del Banco Central mexicano, Agustín Carstens, dijo a un diario local que la reciente apreciación del peso es una corrección tras el fuerte revés que sufrió el año pasado, y consideró que las ganancias que ha visto la moneda no son excesivas.

Especialistas han dicho que el peso podría estar al límite de su potencial de ganancias, lo que dejaría poco espacio disponible para mayores apuestas a su favor.

Con información de notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad